Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz desarrolla un programa de apoyo al comercio exterior

La Diputación de Badajoz desarrolla un programa de apoyo al comercio exterior
16 Junio 2016 | 11:35 - Redacción

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el programa 'Experta' de Servicios de Asistencia Técnica Experta en Internacionalización e Innovación para pymes de la provincia pacense.

Este programa gratuito está dirigido principalmente a las empresas rurales que quieran iniciarse en la exportación, o que teniendo poca experiencia quieran continuar con el proceso de la mano de una consultora con amplios conocimientos en comercio exterior, por lo que es una buena oportunidad para aquellas empresarios que necesiten conocer los pasos a seguir para vender en el extranjero.

Las empresas interesadas tienen hasta el 30 de junio para solicitar su participación en el programa. Para ello se ha establecido una convocatoria pública que puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 14 de junio.

El programa contempla tres fases, en concreto, la primera, de Diagnóstico, seleccionará 18 empresas para evaluar su potencial exportador y su capacidad para innovar en los productos o servicios, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La segunda fase es de Diseño de un plan estratégico para la mejora de la comercialización y el apoyo a la internacionalización, de tal forma que una vez valorado el potencial exportador de las 18 empresas pasarán a esta fase 13 de ellas a las que se les realizará un Plan de Internacionalización.

Dicho plan contendrá actuaciones para orientar el producto a nuevos mercados; reestructurar la empresa hacia la exportación, identificación de mercados nacionales e internacionales que mejor se adapten al producto y que supongan menos riesgos comerciales a la vez que mejores perspectivas de venta, así como menores gastos de iniciación a la exportación.

También incluirá actuaciones de promoción como catálogos, participación y exposición en ferias internacionales; y un plan financiero de cuantificación económica para llevar a cabo las actuaciones anteriores, así como posibles apoyos financieros a obtener de los diferentes programas de apoyo a la exportación públicos y privados, en vigor.

La última fase gira en torno a una jornada de transferencia de buenas prácticas en exportación. Para finalizar el programa se realizará un encuentro en el que se contará con experiencias "exitosas" en internacionalización.

Aquellas empresas que estén interesadas pueden ampliar información llamando al teléfono 924 212 368.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!