SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Endesa destina este año más de 365.000 euros para limpieza y protección forestal en Badajoz

22 Junio 2016 | 18:31 - Redacción

El plan anual de tala y poda de masa forestal y protección medioambiental de Endesa en la provincia de Badajoz ha supuesto este año una inversión de más de 365.000 euros con el objeto de minimizar cualquier riesgo derivado de la interacción de líneas eléctricas y vegetación.

En concreto, se han llevado a cabo tareas de limpieza y cuidado de vegetación a lo largo de 152 kilómetros de líneas eléctricas, según ha informado la compañía eléctrica en nota de prensa.

Estas actuaciones consisten, en primer lugar, en la revisión anual de las líneas eléctricas que discurran por zonas boscosas y de especial protección ambiental para comprobar que existen distancias de seguridad pertinentes entre el tendido eléctrico y la vegetación.

Para ello, técnicos de Endesa han acometido este año, en su campaña previa al verano, tareas de tala y poda, cortafuegos perimetrales y aperturas de calles en instalaciones eléctricas para actuaciones en líneas de alta, media y baja tensión que transcurren por distintos términos municipales de la provincia de Badajoz.

"La especial orografía de los bosques, como elemento vivo, que crece y cambia constantemente, hace que la compañía -consciente de las dimensiones de su red- destine importantes recursos para proteger los espacios forestales", ha apuntado.

Así, y dentro de lo que se denomina como Plan Verano, Endesa lleva también a cabo la revisión anual de las líneas eléctricas para comprobar el "correcto estado" de todos sus elementos y garantizar la "mejor calidad de servicio" y una "óptima prevención" de incendios forestales.

Una de las labores derivadas de esta programación de prevención es la tala y poda selectiva de la masa forestal que crece próxima a las líneas eléctricas, respetando el espacio estipulado por la administración entre la vegetación y los cables más cercanos.

En concreto, este año en Badajoz se ha actuado sobre 100 kilómetros de líneas y se han abierto calles y cortafuegos perimetrales en 52 kilómetros de líneas eléctricas.

Además, la compañía tiene activado un protocolo de actuación para emergencias originadas por incendios forestales. Este protocolo establece la forma de comunicarse entre los Centros Operativos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales y el Centro de Control de la Red de Endesa para operar las líneas que puedan afectar la seguridad de las tareas de extinción.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!