Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El XV Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado' recibe alrededor de 800 trabajos en la edición de este año

El XV Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado' recibe alrededor de 800 trabajos en la edición de este año
23 Junio 2016 | 13:33 - Redacción

El XV Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado' ha recibido alrededor de 800 trabajos en la edición de este año antes de que culmine el plazo de presentación de trabajos, este jueves, 23 de junio.

A través de una nota de prensa, 'El Pecado' ha informado de que el certamen tendrá lugar entre los próximos 2 y 6 de agosto, y de que durante las tres primeras jornadas habrá proyecciones de "una selección" de trabajos presentados al concurso, mientras que el sábado, día 6 de agosto, tendrá lugar la clausura del festival así como la entrega de premios.

Asimismo, El Pecado ha explicado que "todas" las proyecciones serán "gratuitas, al aire libre y en plazas y lugares de interés arquitectónico y turístico de Llerena", y ha añadido que el grupo Chasis clausurará el evento con una actuación en el Auditorio Ciudad Llerena.

FECHA "LÍMITE" DE PRESENTACIÓN

Por otro lado, El Pecado ha recordado que el Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Morrimer, organizadores del certamen, han establecido día el 23 de junio como fecha "límite" para presentar cortometrajes en la actual edición.

Así, el festival ha detallado que "hasta el momento" el número de trabajos que han sido presentados podría superar las de ediciones anteriores, ya que el pasado año 2015, el certamen recibió "algo más" de 700 cortometrajes, mientras que en la actual los vídeos "podrían girar en torno a los 800".

Asimismo, El Pecado ha recordado que para participar en el festival hay que inscribirse online en alguna de las plataformas www.uptofest.com, www.clickforfestivals.com o www.festhome.com., y ha añadido que también podrá enviarse por correo el boletín de inscripción y los cortometrajes en formato DVD a la dirección postal de la oficina de turismo del Ayuntamiento de LLerena.

PREMIOS

En cuanto a los cortometrajes premiados, los mejores de cada categoría recibirán una cuantía económica que dependerá del género del trabajo, y además serán obsequiados con una estatuilla y un jamón ibérico.

De este modo, el "mejor" cortometraje de ficción recibirá la cantidad de 1.000 euros, además del "envío gratuito a 50 festivales españoles, a través de la distribuidora Promofest.

El resto de categorías, entre las que se encuentran el galardon al humor 'Antonio Gallardo, el "mejor" corto de animación, de Extremadura o el premio especial del público, recibirán una recompensa económica de 500 euros, mientras que el trabajo ganador de la Campiña Sur, obtendrá 300 euros.

CONSOLIDACIÓN DEL FESTIVAL

De otro lado, El Pecado ha informado de que este Certamen Internacional de Cortometrajes se ha consolidado "como un festival con solera" por donde "han pasado los mejores" cortos realizados en España durante los últimos 15 años.

Así, ha recordado que "numerosos" trabajos que han participado en El Pecado, han ganado o han sido nominados en otros festivales como los Premios Goya, el Festival de Sundance, o incluso los Premios Óscar.

Asimismo, ha explicado que en la pasada edición el festival recibió 709 cortometrajes a concurso, de los que proyectó 60, que tuvo una afluencia de público de unas 5.000 personas en sus diferentes actos.

Estos datos lo convierten en el festival de cortometrajes que "más" trabajos recibe, el que "más" proyecta y el que cuenta con "más" asistencia de público en Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!