SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz pretende sacar este año una convocatoria pública de 16 nuevas plazas del CPEI

La Diputación de Badajoz pretende sacar este año una convocatoria pública de 16 nuevas plazas del CPEI
23 Junio 2016 | 19:25 - Redacción

La Diputación de Badajoz pretende sacar este año una convocatoria pública de 16 nuevas plazas del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) que se repartirían entre los distintos parques incluidos en dicho organismo.

El pleno de la diputación celebrado este jueves, día 23, ha aprobado por unanimidad la solicitud al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la autorización para la reposición de plazas vacantes en el CPEI, en relación a la cual el presidente de la institución pacense, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que se trata de un trámite de cara a la convocatoria pública de 16 plazas de bomberos que la diputación "quiere sacar lo antes posible".

Para ello, ha señalado, necesitaban un informe que debe emitir el Ministerio y, una vez emitido, la diputación puede sacar esas plazas, aunque debe haber un "acuerdo preceptivo" del CPEI y del propio pleno "garantizando" que las mismas "no van a generar desequilibrio presupuestario en la diputación".

"Es de lógica que no lo va a hacer pero si se necesita el acuerdo plenario tampoco hay ningún problema en hacerlo", ha remarcado Gallardo, mientras que el portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, ha afirmado que les "congratula" que se vayan sacando este tipo de plazas en el consorcio.

Sobre este mismo asunto y en declaraciones posteriores a los medios el diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, ha indicado que, en el momento en el que lo apruebe el Ministerio, lanzarán "cuanto antes" esta convocatoria pública de 16 plazas y que dicho número corresponde a la tasa de reposición del Consorcio, al tiempo que ha avanzado que "en su momento según las necesidades se irán colocando" en los distintos parques "una vez que ya se haga todo el proceso selectivo".

MOCIÓN CONJUNTA DE PSOE Y PP

También por unanimidad se ha aprobado durante la sesión plenaria de este jueves una moción conjunta presentada por ambos grupos en relación a la retirada de autorizaciones de vertido y procedimientos sancionadores a los ayuntamientos de la provincia de Badajoz por parte de las confederaciones hidrográficas del Guadalquivir y del Guadiana.

En concreto, la moción incide en que la Confederación del Guadalquivir está procediendo "desde fechas recientes" a la incoación de procedimientos sancionadores contra diversos ayuntamientos pacenses por el vertido de sus aguas residuales al dominio público hidráulico de dicha cuenca "sin la correspondiente autorización de vertido ante la falta de instalaciones de depuración".

En situación parecida se encuentran otras poblaciones de la provincia que vierten sus aguas a la Confederación del Guadiana, por lo que la moción insta, "en defensa del interés de las 105 poblaciones afectadas", a la Confederación del Guadalquivir al archivo de los expedientes sancionadores iniciados.

También pide a ambas confederaciones la concesión de autorizaciones de vertido a los ayuntamientos de la provincia "incluso aunque no cuenten con depuración" por ser "responsables de dicha falta de depuración el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (del cual las confederaciones forman parte) y la Junta de Extremadura", instituciones a las que se solicita además "el cumplimiento de sus obligaciones para que doten a los municipios afectados de un sistema de depuración de aguas residuales adecuado según la normativa vigente".

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, el pleno ha aprobado definitivamente con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP el funcionamiento de las bolsas de trabajo y por unanimidad el Reglamento de Fichero de Expertos Docentes de la Diputación de Badajoz.

También en materia de Recursos Humanos se han aprobado por unanimidad los criterios para la tramitación y asignación de complementos retributivos en concepto de productividad, orientados a "atender a la singularidad de la actividad concreta de cada empleado en base al especial rendimiento, el trabajo extraordinario y el interés o iniciativa mostrada", ha explicado la diputación.

Por último, se ha dado luz verde con los votos de los socialistas y la abstención de los 'populares' a la actualización del inventario de Bienes y Derechos de la diputación, sus organismos públicos y consorcios, al tiempo que se ha retirado, para su análisis con mayor detenimiento, la aprobación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de espacios en los Centros Integrales para el Desarrollo de la actividad de incubación empresarial y el uso general de salas y espacios de uso común.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!