SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ESTE FIN DE SEMANA

''Llerena, Monumento Gastrónomico'' homenajea a Mérida en su X Aniversario

''Llerena, Monumento Gastrónomico'' homenajea a Mérida en su X Aniversario
28 Junio 2016 | 12:32 - María Gil

Los patios históricos de Llerena acogen la X Edición de “Llerena, Monumento Gastronómico” desde el 1 al 3 de julio a partir de las 22:00 horas.

Las cenas están previstas para viernes y sábado en los patios del Complejo Cultural La Merced, Casa Maestral, La Hospedería y en el Parque Cieza de León. Este año se puede disfrutar de cuatro menús, menos que otros años pero con una calidad contrastada para ofrecer solamente lo mejor y adecuado al evento.

El Restaurante Doña Mariana ofrece la cena en la Hospedería Mirador y La Cuadra lo hará en el Parque Cieza de León. Aprovechando que Mérida es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 participa en el evento la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo que ofrecerán cenas en La Merced y en la Casa Maestral.

En la Hospedería Mirador de Llerena se puede solicitar además un paquete de noche para dos personas que incluye alojamiento, desayuno buffet y cena en la Hospedería por 135€.

Paralelamente a estas cenas durante los tres días del fin de semana Plaza de España de Llerena acoge el mercado medieval en el que podremos encontrar atracciones, tren, hipo voladoras, castillos hinchables, etc. Todo acorde y ambientado a la época. Los pequeños también podrán  disfrutar de talleres infantiles con juegos populares como carreras de sacos o taller de alfarería, entre otros. Además habrá demostraciones de cetrería, degustaciones de productos, joyería, artesanía, cosméticos artesanales, etc. Todo esto acompañado de pasacalles musicales para ambientar el lugar con música de la época. Como actividad extraordinaria el sábado por la noche se podrá disfrutar de un magnífico espectáculo de fuegos.

A “Llerena, Monumento Gastronómico” acuden cada año un promedio de 500 personas que disfrutan del turismo gastronómico de la región.  El precio de cada cena es de 25 euros. Puedes hacer la reserva en la oficina de turismo de la localidad. Teléfono: 924870551.

Este año puedes conocer más sobre las cenas y su recetario en este folleto: http://llerena.org/archivos/Documentos/2016/06/21/cata__logo-web.pdf

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!