SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Valentín Cortés dice que el PSOE no se ha presentado a las elecciones ''para refrendar el proyecto del PP''

Valentín Cortés dice que el PSOE no se ha presentado a las elecciones ''para refrendar el proyecto del PP''
28 Junio 2016 | 14:07 - Redacción

El alcalde de Llerena, el socialista Valentín Cortés, ha considerado que el PSOE no se ha presentado a las elecciones generales del 26J "para refrendar el proyecto del Partido Popular" y, aunque ha reconocido que no tiene definida una posición respecto a facilitar un gobierno del PP, se ha mostrado partidario de abordar el "para qué".

Valentín Cortés, que resultó elegido senador por Badajoz en los comicios del 20D pero que no ha obtenido de nuevo dicho cargo en la Cámara Alta en los de este 26 de junio, ha aseverado que el PSOE no ha "ganado las elecciones" al ser preguntado en una rueda de prensa en Badajoz por su valoración por los resultados de las generales.

"No hemos ganado las elecciones, pero incluso de lo que se decía que iba a pasar la situación al final yo creo que se ha aguantado el tirón, si es en porcentaje incluso de votos del 22 por ciento se ha pasado al 22,67 creo que es", ha remarcado en referencia al 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE reflejado en las encuestas, para matizar: "esto no nos debe satisfacer, nosotros tenemos que ser alternativa de gobierno".

De este modo, Valentín Cortés ha abogado por "seguir trabajando" para que aquellos que han confiado ahora en el Partido Socialista y los que han dejado de hacerlo les vuelvan a dar dicha "confianza", al tiempo que ha sostenido que los porcentajes de votos obtenidos el pasado domingo no se pueden comparar con anteriores elecciones, sí con las del 20D, dado que ahora hay dos fuerzas políticas que no habían aparecido antes en el panorama nacional.

"Ahora el centro derecha tiene más apoyo que el centro izquierda y (es) diferente a lo que pasó el 20D, que el centro izquierda tenía más apoyo que el centro derecha", ha dicho Cortés, para quien si actualmente no hay un Gobierno "de progreso" y que "podía estar ya solucionando el problema de mucha gente" porque "se hizo una relación del para qué", que, en su opinión, "es más importante que con quién", es por "un responsable", el líder de Podemos Pablo Iglesias que ha definido como "Pablo sillones".

PSOE Y PP

Para Cortés, se trata de una situación "complicada" y el PSOE "no se ha presentado para refrendar el proyecto del Partido Popular", que "ha hecho daño y sigue haciendo daño a mucha gente, a los que más lo necesitan".

"¿Qué haya que facilitar Gobierno?", se ha preguntado para defender que "todo lo que se pueda siempre y cuando" se aborde el "para qué". "Si el para qué por lo menos ya nos da pie, no digo ya a apoyarlos, por lo menos que se pueda formar Gobierno pues también lo haría, pero yo antes de saber el para qué no tengo de verdad definida una posición", ha aseverado sobre este tema.

En esta línea ha incidido que, bajo su "criterio", si le dicen que el programa del Partido Popular "es mantener todo lo que tenía sin cambiarlo y demás no" cree "que sea bueno facilitar esto", pero que "sabiendo" que los socialistas "no" pueden "imponer" su programa y "ni siquiera a lo mejor el 50 por ciento" del mismo, si son "capaces" de introducir "determinadas cuestiones básicas" en "esa agenda que tiene que tener el Gobierno a partir de ahora", "sí sería partidario de que se facilite que haya Gobierno".

"Después las mayorías parlamentarias son las que van a definir las iniciativas que pueda haber en cada momento", ha advertido en todo caso el regidor llerensense, que ha remarcado que al PSOE le han mandado "a la oposición", que es donde "debe estar" haciendo "una oposición constructiva" y que, como militante socialista, se niega a "facilitar todo a cualquier precio".

RESULTADO EN EXTREMADURA

Sobre los resultados del PSOE en Extremadura, el expresidente de la diputación pacense ha abogado por "hacer también autocrítica" al haber pasado de ganar en la provincia pacense a haber "perdido", "por tanto no es un buen resultado" aunque "hay que verlo dentro también del contexto nacional" en el que "no siendo buen resultado es el mejor resultado que tiene el PSOE en toda España", ha espetado.

"No nos tiene a nosotros eso que contentar", ha dicho, al tiempo que ha indicado que "ha funcionado el voto de cierto temor a que podrían pensar que las encuestas se iban a hacer realidad" y que el Partido Socialista "se iba a ver avocado a apoyar un partido que no tiene proyecto para España como es Unidos Podemos", en relación al cual se ha mostrado "contrario a pactar" con una formación cuyo proyecto nacional no comparte porque "daba pie a que pueda haber 17 proyectos diferentes".

Así, ha incidido en que "ahora mismo hay cuestiones tan importantes" como las pensiones o los servicios públicos de calidad "que dependen de esos vasos comunicantes que son la caja pagadora única de la Seguridad Social" o los impuestos que recibe el Estado y después reparte.

Por último, Valentín Cortés ha reconocido que, cuando accedió a ir en las listas al Senado, "alguna visión sí tenía de que había poca estabilidad política" y que por eso dijo en su momento "que los tiempos en las renuncias y demás" los iba a marcar su partido y él mismo.

"Por eso no lo hice y a día de hoy soy lo que más me gusta ser que es alcalde de mi localidad", ha concluido acerca del hecho de que no haya renunciado a la Alcaldía de Llerena, al tiempo que ha subrayado que le hubiera gustado ganar las elecciones, "no tanto por ser senador" y "renunciaría incluso" a serlo, porque cree que el proyecto del PSOE "solventaría el problema de la gente que más lo necesita".

Valentín Cortés ha hecho estas declaraciones, preguntado por los medios, en la presentación en la Diputación de Badajoz del evento 'Llerena, monumento gastronómico'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!