Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Un desfile ''teatralizado'' inaugura el XIII Festival Templario de Jerez de los Caballeros

Un desfile ''teatralizado'' inaugura el XIII Festival Templario de Jerez de los Caballeros
8 Julio 2016 | 18:10 - Redacción

Un desfile "teatralizado" llenó este jueves, 7 de julio, con "personajes" y "ambiente" de la época templaria las calles de la ciudad pacense de Jerez de los Caballeros con motivo de su XIII Festival Templario.

Esta cita se prolongará hasta este domingo, 10 de julio, y ofrecerá un "amplio" programa de actividades culturales, gastronómicas, turísticas y lúdicas.

Durante estos días la ciudad pacense recrea su pasado bajo el dominio de la Orden del Temple en el marco de dicho festival, organizado por el ayuntamiento con la participación de asociaciones, colectivos y empresas, además del apoyo de la Junta de Extremadura.

El desfile "teatralizado" de este jueves, 7 de julio, fue llevado a cabo por las asociaciones 'La Trouppe', 'Santa Ángela', la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros y la participación de vecinos, a la hora de recrear escenas de aquella época.

Además, niños realizaron juegos populares y lavanderas, mercaderes, cómicos con un espectáculo de títeres y marionetas, caballeros templarios, junto a otros elementos atractivos como gigantes y bailarinas, dieron vida a esta propuesta inaugural.

PREGONERA

África Mazuecos Salas fue la pregonera de esta edición del festival, quien caracterizada de lavandera puso en valor los comienzos de esta edición siendo regidor de la ciudad Carlos Angulo, y destacó la puesta en marcha de la obra teatral 'El último templario de Jerez', acción coordinada por el entonces concejal de Cultura, Rafael Morales.

Mazuecos, elogio al director de dicha obra, Pedro Penco, al trabajo realizado para la escenografía del artista jerezano Francisco Benavides, la labor de mujeres jerezanas en los talleres de costura que dirigió Luisa Santos, la música del 'maestro Serrano' y también la contribución de vecinos y profesionales.

En su intervención hizo mención a las representaciones que con grandes aportaciones han dado continuidad al festival y subrayó finalmente la implicación de los cientos de jerezanos y jerezanas que se han sumado a esta cita.

PREMIOS Y ACTUACIONES

El auditorio de la fortaleza templaria fue escenario de la entrega de los premios correspondientes a los concursos de decoración de fachadas y escaparates convocados por el ayuntamiento, con motivo de este festival templario.

La primera edil, Virginia Borrallo, y la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, entregaron los galardones a los ganadores. En el apartado de escaparates el primer puesto fue para 'Juguetería Eureka', en segunda posición quedó 'Rojo 5' y 'Floristería Mi Jardín' se hizo con el tercer premio.

Por su parte, en el apartado de fachadas, el primer premio fue para 'Nani Darling', 'Maximiliano Rivera' consiguió el segundo puesto y 'La Jamonería' logró la tercera plaza.

Asimismo, la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros puso melodía a la noche con un concierto titulado 'La Música del Temple' que incluyó la interpretación de bandas sonoras, marchas y temas relacionados con la época medieval a la que Jerez regresa estos días.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!