Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Casi 100 participantes del programa de inmersión lingüística de la Junta se dan cita en Villafranca y Don Benito

Casi 100 participantes del programa de inmersión lingüística de la Junta se dan cita en Villafranca y Don Benito
12 Julio 2016 | 18:07 - Redacción

Cerca de una centena de participantes, entre alumnos y profesores, del programa de inmersión lingüística, organizado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, se ha dado cita en los Centros de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros y Don Benito.

En concreto, se trata de un total de 70 alumnos y 22 profesores que han desarrollado actividades formativas agrarias impartidas en inglés por los profesionales de los centros, como parte de su aprendizaje del idioma, informa la Consejería de Educación y Empleo en nota de prensa.

Este 'Programa de Inmersiones Lingüísticas', en el que participan en total en la comunidad 827 estudiantes de 6º de Primaria y de los cuatro cursos de ESO de Extremadura, está guiado por 149 nativos de cinco nacionalidades "distintas", y tiene como objetivo que los escolares de la región aprendan inglés de manera "divertida" y "amena".

Entre las actividades realizadas en Villafranca se han incluido una visita a la almazara y bodega para conocer los procesos y sistemas de elaboración del aceite y del vino, desde la recogida en el campo, hasta su consumo.

Los estudiantes han realizado prácticas de laboratorio para el reconocimiento del grado de azúcar y acidez de la uva, lo que ha supuesto una "novedosa" y "gratificante" experiencia, tanto para alumnos y profesores, señala el director del CFMR de Villafranca, Agustín Pérez Romero.

Por su parte, en el centro de Don Benito, además de conocer sus instalaciones agrícolas y ganaderas han desarrollado actividades culturales, deportivas y recreativas, como vistas a las poblaciones de Alange y Guadalupe, entre otras.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!