Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio entrega a Cruz Roja un centenar de móviles, cuyo reciclado permitirá desarrollar proyectos de cooperación

Promedio entrega a Cruz Roja un centenar de móviles, cuyo reciclado permitirá desarrollar proyectos de cooperación
13 Julio 2016 | 11:53 - Redacción

El Consorcio de gestión medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha hecho entrega a Cruz Roja Extremadura de un centenar de móviles usados, cuyo reciclaje permitirá el desarrollo de proyectos de cooperación internacional en países del tercer mundo.

En un acto celebrado en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, sede de Promedio en la capital pacense, el diputado de este consorcio, Manuel Antonio Díaz, ha entregado al presidente provincial de Cruz Roja en Badajoz, Juan José Borrego, estos móviles en el marco de un convenio firmado en 2013 entre ambas instituciones junto con la Fundación Entreculturas para la recogida y posterior reciclaje de móviles usados.

En declaraciones a los medios, el diputado ha puesto en valor que, de este modo, se concluye el servicio que Promedio viene prestando en todos los municipios de la provincia, donde concretamente tiene instalados en ayuntamientos o en lugares de concurrencia pública en torno a 200 contenedores para la recogida de móviles, baterías y pilas.

Ha añadido que, al tiempo que se hace una "gestión adecuada" de ese tipo de residuos contaminantes, la recogida de móviles y baterías tiene también una finalidad social que "garantiza" Cruz Roja y la Fundación Entreculturas.

Se trata de la tercera entrega de móviles que formalizan Promedio y Cruz Roja, en 2015 se recogieron 200 móviles y en 2014 más de 100, ha destacado Díaz, que ha agregado que desde que en 2008 Promedio puso en marcha el servicio de recogida de pilas han hecho acopio de 40.000 kilos de este producto, en relación al cual ha destacado su impacto ambiental, especialmente por el mercurio, y ha puntualizado que anualmente se recogen unas 5.000 pilas para su posterior gestión a través de Ecopilas, el gestor autonómico en este sentido.

"Es una labor muy necesaria a la hora de llevar a cabo el reciclaje de esos residuos y sobre todo una recogida selectiva, eso es un poco el espíritu que pretendíamos llevar a cabo tanto en la recogida de pilas como en el caso de los móviles y de las baterías", ha detallado.

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

Por su parte, Juan José Borrego ha explicado que el objetivo de esta campaña de recogida de móviles en colaboración con Promedio es la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo y ha indicado que, tras recoger los móviles y gracias a Correos, los mandan a la oficina central.

Una vez en plantas de reciclaje que también colaboran en este proyecto, dependiendo de los componentes, especialmente de tipo electrónico, del móvil se obtiene más financiación o menos, de modo que el dinero que se recauda de esta actividad que favorece el medio ambiente y la sostenibilidad lo destinan a la financiación de proyectos de cooperación internacional en países del tercer mundo que "tan necesaria es hoy en día".

Por último, ha puesto en valor que solo con la recuperación de móviles Cruz Roja España recauda alrededor de un millón de euros al año con destino a este tipo de proyectos que se ponen en marcha en función de "las necesidades que van surgiendo" en este tipo de países.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!