Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Los bomberos voluntarios de Cabeza del Buey colaboran en la extinción de tres incendios en los últimos días

Los bomberos voluntarios de Cabeza del Buey colaboran en la extinción de tres incendios en los últimos días
13 Julio 2016 | 13:42 - Redacción

La Agrupación de Bomberos Voluntarios de Cabeza del Buey (Badajoz) ha colaborado en las tareas de extinción de tres incendios de "distinta magnitud" que se han producido en localizaciones próximas al municipio desde que comenzara el presente mes de julio.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 4 de julio, tras recibir aviso de un incendio que afectaba a varias fincas de la provincia de Córdoba, donde trabajan vecinos de Cabeza del Buey.

La agrupación envió hasta el lugar a los dos vehículos con los que cuenta, que se sumaron a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba, junto a retenes del Plan de Lucha Contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), y del Plan de Lucha Contra los Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), así como la Guardia Civil, la Policía Local de Belalcázar, y vecinos y particulares de las fincas afectadas y colindantes.

Por otro lado, en la mañana del pasado 6 de julio, los bomberos sofocaron un incendio de pastos, zonas de rastrojera y cereal recién segado, en cuya extinción intervinieron asimismo la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Zarza Capilla, y Bomberos del CPEI del Parque Comarcal de Castuera, además de la Policía Local de Cabeza del Buey, Guardia Civil y trabajadores de la finca afectada y cercanas.

La última tuvo lugar el pasado lunes, 11 de julio, para ayudar en la extinción de un incendio de rastrojos y zonas de escombros dentro de un solar, en el casco urbano de Cabeza del Buey, para evitar su propagación a una propiedad colindante.

Se trata de una agrupación formada por 20 jóvenes que ejercen su labor de manera "altruista", y que lleva en funcionamiento desde el año 2011.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!