Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Un torneo de tenis femenino puntuable para el circuito WTA se celebrará en Don Benito

Un torneo de tenis femenino puntuable para el circuito WTA se celebrará en Don Benito
13 Julio 2016 | 18:56 - Redacción

La localidad pacense de Don Benito será la sede de un torneo de tenis femenino puntuable para el Circuito de Tenistas Profesionales WTA, y que se desarrollará del 16 al 23 de este mes de julio.

La cita surge como heredera del Torneo Internacional de Cáceres tras cuatro años de ausencia.

Ante tal evento, la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha mostrado su "satisfacción" con la celebración de una nueva cita deportiva, de carácter internacional, a la región.

La directora de Deportes ha destacado, igualmente, la "importancia estratégica" que este evento tiene para la puesta en valor de la figura femenina en el ámbito deportivo, explica el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Con este planteamiento ha coincidido la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, quien ha recordado que el torneo de Don Benito es una de las actuaciones "más relevantes" de las incluidas en el proyecto 'Mujerext', puesto en marcha por su instituto y la Fundación Jóvenes y Deporte.

Dicho proyecto hasta el momento ha desarrollado actividades como el I Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa; las Carreras de la Mujer de Arroyo de la Luz y Villanueva de la Serena; mesas de debate en las que han participado destacadas deportistas de la región, etcétera.

Ambas directoras han invitado a la ciudadanía extremeña a "disfrutar" de tenistas "emergentes" que buscan "subir puestos" en el ranking internacional para acceder a los torneos de "máximo nivel".

En este sentido, Bellorín ha recordado que en las anteriores ediciones se pudieron ver jugadoras como Garbiñe Muguruza, que venció en las pistas cacereñas en 2011 y que, en la actualidad, está en el número 3 del ranking WTA, y que es la actual campeona de Roland Garros.

ESCAPARATE

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha celebrado del mismo modo la elección de su localidad como sede del torneo, y ha destacado la "gran acogida" que "seguro" tendrá entre los dombenitenses y vecinos de las Vegas Altas.

Además, Quintana ha incidido en que el torneo supondrá un "escaparate" con el que la ciudad se posiciona "nacional e internacionalmente", algo en lo que ha coincidido la directora del Área de Cultura y Acción Ciudadana de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, que una vez más a través de dicha institución muestran su "compromiso y apoyo" con las "grandes" citas deportivas que alberga la región.

Por último, Alejandro Romero, responsable de la firma Evasport, encargada de la organización del torneo, ha anunciado que los premios ascenderán a un total de 10.000 dólares en metálico, además de los 43 puntos oficiales WTA que se repartirán entre las más de 50 jugadoras participantes.

Unas jugadoras que llegarán desde todos los puntos de España y desde países como Rusia, Suiza, Portugal, Francia, Gran Bretaña o Italia, para competir en un torneo cuya asistencia a los partidos será totalmente gratuita.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!