Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP asegura que Galván declarará ante el juzgado en septiembre y que no se amparará en su aforamiento como senador

14 Julio 2016 | 17:56 - Redacción

El PP de la provincia de Badajoz ha asegurado que el alcalde de Calzadilla de los Barros y senador electo, Antonio Galván, acudirá al juzgado de Zafra el próximo 6 de septiembre, a las 10,00 horas, para declarar por un presunto delito electoral en los comicios de 2011, y que no se amparará en su condición de aforado.

El PP ha criticado en una nota de prensa la "mezquindad y ruindad" del PSOE en este asunto, después de que los socialistas hayan presentado un recurso para impugnar el aplazamiento de la declaración de Antonio Galván, prevista para el pasado martes.

Los hechos se remontan al 24 de noviembre de 2011 cuando el PSOE presentó una denuncia ante el Fiscal de la Comunidad Autónoma de Extremadura por las "presuntas anomalías, irregularidades e ilegalidades" detectadas en el proceso electoral de 2011 en Calzadilla de los Barros.

De esta forma, el PP aclara en un comunicado que fue el propio Galván quien solicitó que se le tomara declaración "cuanto antes", y que en este sentido presentó un escrito en el juzgado de Zafra, con fecha 17 de mayo de 2016.

Por ello, los populares anuncian que Galván "asistirá a la declaración del próximo día 6 de septiembre al juzgado de Zafra, no amparándose en ningún aforamiento, pues de lo que se trata es de una mera declaración".

Al mismo tiempo, reprochan al PSOE su actitud en este asunto, y recuerdan que fueron los socialistas quienes en un escrito presentado el pasado 6 de junio "solicitaron el aplazamiento de la declaración de Galván porque a su abogado le habían citado antes para otro asunto en un juzgado de Badajoz".

Según el PP, el abogado del PSOE tenía dos vistas en el juzgado de Zafra para el día 12 de julio, la primera, la que afecta a Galván, , a las 10,30 horas y la segunda, para las 11,00 horas, y que fue éste quien "solicita la suspensión de ambos actos previstos en Zafra".

Antonio Galván, lo que pone en conocimiento el 7 de julio del nuevo titular del juzgado de Zafra es que "teniendo en cuenta lo voluminoso de la causa, de la que el nuevo juez tendrá que tener conocimiento propio del mismo y en aras a que pueda interrogar a Galván con una mínima noción del caso, se interesó la suspensión de la declaración".

Ese mismo día, 7 de julio, después de presentar ésta solicitud, se notifica la providencia de la juez que ya ha abandonado el juzgado, yéndose a una nueva plaza, diciendo que el acto no se suspende, según el PP.

Cuestión ésta, que sí ocurre con el nuevo titular que entiende que, en 2 días "no tiene tiempo suficiente para estudiar el caso con todas las garantías y poder preguntar a Galván el día 12", y que según el PP es el motivo por lo que se pospone para el 6 de septiembre la declaración de Galván.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!