Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Apamex asesora a los alcaldes para instalar en las piscinas municipales grúas y elevadores acessibles

Apamex asesora a los alcaldes para instalar en las piscinas municipales grúas y elevadores acessibles
25 Julio 2016 | 12:24 - Redacción

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ofrece asesoramiento a los alcaldes de la región para que puedan instalar en las piscinas municipales de sus localidades grúas y elevadores de piscinas para personas con discapacidad.

Este es el objetivo de la campaña 'Piscinas para todos' que Apamex desarrolla hace unos años, y a través de la que ofrece asesoramiento a los responsables municipales respecto a las medidas que permitan que las piscinas "cuenten con las medidas adecuadas que garanticen su uso para ser utilizados por todas las personas, incluidas aquellas que precisan accesibilidad".

En esta ocasión, la información se centra en las grúas y elevadores para piscinas que "tienen como objetivo facilitar la entrada y salida del vaso de la piscina", y que "en todo momento deben ofrecer seguridad y la plena autonomía" que la mayoría las personas con discapacidad pueden ejercer.

Así, Apamex explica que en el mercado existen "numerosos productos que cumplen todas estas circunstancias", y que además de seguridad "garantizan fácil instalación, que pueda ser utilizado de forma autónoma por el 90 por ciento de los usuarios sin depender de otras personas", y que están a precios muy asequibles, informa Apamex en nota de prensa.

En ese sentido, recuerda este colectivo que la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) asesora a todos los interesados de forma gratuita en esta materia.

Finalmente, Apamex reitera su consejo a lo alcaldes para que antes de tomar la decisión de adquirir un producto de estas características "se informen adecuadamente por los profesionales expertos en la materia", con el objetivo de que "la inversión realmente sirva y el artículo sea utilizado y la accesibilidad sea real".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!