SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Quince jóvenes de Italia, Hungría y Extremadura harán un programa de radio en Alburquerque e intercambiarán experiencias

23 Agosto 2016 | 18:26 - Redacción

Un total de 15 jóvenes procedentes de Italia, Hungría y de Extremadura realizará un programa de radio en la localidad pacense de Alburquerque con el fin de "intercambiar experiencias y analizar la realidad actual" a través del medio radiofónico.

Se trata de un intercambio internacional, que tiene lugar desde este pasado lunes, día 22, hasta el próximo 31 de agosto, y que está coordinado por el Colectivo Cala con financiación del programa 'Erasmus +'.

La actividad pretende "estimular" en el grupo la visión "crítica" sobre la realidad que les rodea, según ha informado el colectivo Cala en nota de prensa.

Dichos jóvenes, que tienen una edad entre los 17 y 25 años, tienen como objetivo adquirir las herramientas que les permitan realizar un programa de radio el próximo lunes, 29 de agosto, donde tratarán los temas que más les "inquietan, interesan o preocupan".

Asimismo, el proyecto llamado 'On air, radio exchange', está coordinado por Colectivo Cala de Alburquerque, y viene a ser la continuación de otra actividad de educación para el desarrollo que esta misma organización, llevó a cabo con jóvenes de Arroyo de la Luz y en la que se realizaron cuatro programas de radio.

De igual modo, el proyecto quiere ayudar en el desarrollo personal de los participantes, incidiendo en su visión "crítica" sobre la sociedad y sobre el poder y el uso que se da a los medios de comunicación.

Además, tiene el objetivo de "mejorar" las competencias lingüísticas y la "sensibilidad" ante la "interculturalidad, el respeto y el diálogo" entre pueblos.

PROCEDENCIAS Y ACTIVIDADES

Los participantes, que proceden de Italia son de la asociación Vedogiovane de la ciudad de Asti y Progetto Cittá de Savona, y desde Hungría pertenecen a la organización BTAG Second Chance School.

Por otra parte, los participantes extremeños proceden de las localidades de Aliseda, Malpartida de Cáceres, Badajoz y San Vicente de Alcántara.

Durante el intercambio, dichos participantes se alojarán en el complejo de los Chozos de Alburquerque donde trabajarán en dinámicas de socialización, medios de comunicación y talleres de radio.

Por último, tendrán también la oportunidad de visitar varios días la localidad de Alburquerque, donde conocerán la vida del pueblo y harán turismo por Villa Dentro y el Castillo de la Luna.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!