Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Una escultura de un cerdo pintado por Eduardo Naranjo se incorpora al Museo del Jamón de Monesterio

Una escultura de un cerdo pintado por Eduardo Naranjo se incorpora al Museo del Jamón de Monesterio
26 Agosto 2016 | 18:34 - Redacción

El Museo del Jamón de la localidad pacense de Monesterio ha readaptado sus contenidos e incorporado nuevos espacios, entre los cuales destaca la exposición permanente que ofrece desde ahora con la escultura del cerdo pintado por Eduardo Naranjo para la 'Iberian Pork Parade'.

Por este motivo, personalidades de la política y la cultura extremeñas han visitado en la mañana de este viernes el centro museístico, como la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Medina; el alcalde de la localidad, Antonio Garrote; y el propio Eduardo Naranjo.

El Museo, visitado por más de 10.000 personas al año desde su inauguración en el año 2012, es "único" en el país por sus características, además de ser sede de "numerosas" actividades relacionadas con la promoción, estudio y divulgación del sector ibérico, según informa la institución provincial en nota de prensa.

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE MANUELA CHAVERO

Miguel Ángel Gallardo ha iniciado su intervención ante el público asistente y los medios de comunicación expresando su solidaridad y apoyo con la familia de Manuela Chavero, la vecina de la localidad desaparecida a principios de julio, en relación a lo cual ha resaltado que Monesterio "ha demostrado siempre que puede trabajar unido en casos de extrema dificultad como este".

Durante su intervención, ha señalado además que la diputación "va a apoyar siempre a Monesterio para que la mina de Aguablanca vea aprobada en breve la Declaración de Impacto Ambiental".

En relación a Monesterio, Gallardo ha considerado asimismo que el municipio "ha sido capaz de elaborar un producto de máxima calidad", como es el jamón ibérico, "que ha conseguido convertirse en imagen imprescindible de toda Extremadura".

ADECUACIÓN GRACIAS AL PLAN DINAMIZA

"Hay que tener en cuenta de que la adecuación de contenidos del museo, actualizando y remodelando espacios para adaptarlos a la nueva norma de calidad, se ha realizado a través del Plan Dinamiza de la diputación, que ha trabajado en la dotación de nuevos elementos con los que conseguir que la visita sea aún más interactiva", ha indicado Miguel Ángel Gallardo.

En concreto, y con la intención de atender a los visitantes extranjeros, el centro museístico amplía su oferta de audio guías con la implantación de códigos 'QR' para que los usuarios puedan escuchar la información en sus smartphones tanto en inglés como en francés.

El presidente de la Diputación de Badajoz se ha congratulado además por la decisión del alcalde de dedicar los fondos del Plan Dinamiza a la cultura, "demostrando sensibilidad con el fin de educar a generaciones futuras críticas", señala el comunicado.

POTENCIAR EL TURISMO CULTURAL

Miriam García Cabezas, por su parte, ha destacado que museos como el de Monesterio son importantes para potenciar el turismo cultural en la región, y ha hecho hincapié en que la Junta de Extremadura "está recorriendo los museos extremeños para actualizarlos".

A su vez, el alcalde de Monesterio ha afirmado que tiene "claro" que el Museo del Jamón se abrió para disfrutar del mismo y que se ha readaptado a estos tiempos implantado nuevas tecnologías.

Tras recorrer los distintos espacios del centro, el artista Eduardo Naranjo ha explicado a los asistentes su obra creada para la colección Iberian Pork Parade y que decoró como si fuera un lienzo en blanco, "con la intención de que ese cerdo, sobre los que algunos tienen sentimientos de amor-odio, se convirtiera en algo lírico y poético", concluye la diputación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!