Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz destaca el I Rodeo de San Miguel de Cabeza del Buey como ejemplo de recuperación de tradiciones

La Diputación de Badajoz destaca el I Rodeo de San Miguel de Cabeza del Buey como ejemplo de recuperación de tradiciones
26 Septiembre 2016 | 12:26 - Redacción

El diputado delegado de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, ha destacado el I Rodeo de San Miguel de Cabeza del Buey (Badajoz) como ejemplo de recuperación de la "esencia", las "tradiciones" y la "riqueza" de los pueblos.

Asimismo, ha resaltado que el trabajo conjunto entre ganaderos y cooperativas, apoyados por el Ayuntamiento de Cabeza del Buey y la Diputación de Badajoz hacen posible que ferias como ésta inicien sus primeros pasos y que sean "un excelente escaparate para el sector en la provincia", ha dicho.

De este modo se ha pronunciado Farrona durante su asistencia el pasado sábado, día 24, a la inauguración --junto a la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls-- del I Rodeo Tradicional de San Miguel de la citada localidad pacense.

Por otra parte, durante la primera jornada se han subastado 47 hembras y cuatro machos de ovino de pura raza merina de la finca I+D+i La Cocosa, propiedad de la Diputación de Badajoz, que se han saldado con un remate final de 4.110 euros.

En concreto, durante la puja, organizada por la institución pacense en la primera jornada de este evento ganadero, se han vendido cuarenta hembras y tres machos de ovino de pura raza merina.

Los ejemplares se han distribuido en nueve lotes, con un precio de salida de 900 euros los cuatro primeros compuestos por diez hembras; 770 euros un lote de siete hembras; y por últimos 170 euros cada uno de los cuatro lotes restantes, pertenecientes a machos.

Los lotes de la institución pacense han sido adjudicados, favoreciendo el suministro de ganado selecto de máxima calidad entre ganaderías de la provincia pacense.

La feria ganadera de Cabeza del Buey, que no se celebraba desde los años setenta, ha concluido este pasado domingo con degustación de corderos asados IGP Corderex, en el que Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz es el principal patrocinador.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!