Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Dos personas detenidas en Valdehornillos por cultivo y tráfico de drogas

Dos personas detenidas en Valdehornillos por cultivo y tráfico de drogas
27 Septiembre 2016 | 18:12 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil han detenido, en dos actuaciones no relacionadas entre sí, dos vecinos de la localidad de Valdehornillos (Badajoz), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las actuaciones son fruto de la investigación desarrollada en los últimos seis meses por la Guardia Civil de Santa Amalia, en la que los agentes pudieron averiguar la actividad que presuntamente realizaban dos vecinos de la localidad pacense de Valdehornillos, quienes se estarían dedicando a cultivar y traficar con drogas en el citado municipio.

Así, y tras montar dispositivos de servicio y vigilancia en la población, la Guardia Civil pudo ubicar en los domicilios de estos, los puntos que presuntamente utilizaban para el cultivo y tráfico de droga.

Fue el pasado viernes cuando se llevaron a cabo sendos registros donde en una de las viviendas los agentes hallaron un secadero con numerosas plantas de marihuana en proceso de secado, una planta de dos metros de altura sembrada en el patio, así como productos para su cultivo y desarrollo.

En otras estancias del inmueble se intervinieron un kilo de cogollos de marihuana, 200 gramos de esa misma droga preparadas en bolsas dosificadoras para su venta, cinco bellotas de hachís, una bascula de precisión y elementos para la distribución y venta. También se le intervinieron 6.200 euros, presuntamente obtenidos de la venta de la droga que ocultaba en un doblado del inmueble.

En la otra vivienda se hallaron dos plantas de marihuana de 1,80 metros sembradas en el patio de la vivienda, así como productos para su cultivo y desarrollo y basculas de precisión con restos de droga.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!