Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Consejo Municipal de las Mujeres de Fuenlabrada de los Montes renueva su composición

El Consejo Municipal de las Mujeres de Fuenlabrada de los Montes renueva su composición
27 Septiembre 2016 | 18:13 - Redacción

El Consejo Municipal de las Mujeres (CMM) de Fuenlabrada de los Montes, creado por iniciativa de su ayuntamiento en febrero de 2015, ha actualizado su composición en una reunión extraordinaria celebrada el pasado día 19 de septiembre y en la que se ha acordado por mayoría la renovación de sus miembros.

Este consejo es un órgano de participación democrática, consulta y asesoramiento sobre 'Igualdad de Oportunidades' entre mujeres y hombres en el municipio y fue creado por el "impulso" del consistorio calabrés y la Diputación de Badajoz a través de su Oficina de Igualdad con el objetivo de que "la voz de las mujeres llegue formalmente a las instituciones públicas y sea respetada en las diferentes políticas que se desarrollan".

"El reto que se plantea el Consejo hasta final de 2016 es su consolidación como un espacio de participación social y política de las mujeres para tomar decisiones, de consulta e información sobre el pueblo, y seguirá contando con el apoyo de la Diputación de Badajoz, que ha puesto en marcha desde mayo de 2016 una asistencia técnica de procesos participativos de apoyo y dinamización a cuatro consejos municipales de mujeres, así como la creación de dos consejos más", ha informado la institución provincial en rueda de prensa.

INTEGRANTES DEL CMM

Así, y según el acuerdo adoptado en esta reunión extraordinaria, las personas que formarán parte del Consejo hasta 2019 son el actual alcalde, Ismael Higuera Clemente, que sustituye en la presidencia a la exalcaldesa Inés María Cabrera; la vicepresidencia que seguirá asumiendo Dominga Barba Muñoz y la secretaría Jamaica Risco Caballero.

El resto de miembros de este Consejo sigue siendo el ya establecido, dos representantes de cada asociación social local, dos concejales en representación de cada uno de los grupos políticos, cuatro personas en representación de las mujeres de la localidad, propuestas al Consejo por el alcalde o por cualquier órgano de participación y otras cuatro de especial relevancia ciudadana propuestas por el alcalde y nombradas por el Consejo Municipal.

Se completa además con miembros en representación de las administraciones públicas con competencias técnicas en el ámbito territorial de la localidad como la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad, servicios sociales, enseñanza, sanidad, seguridad ciudadana, vivienda, planificación territorial o justicia.

DAR VOZ A LAS MUJERES

"El Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes, con el apoyo de la institución provincial pacense y otras entidades públicas y sociales, pretende lograr que el Consejo se dinamice y actúe eficazmente, tratando de incidir en la política local y de dar voz a las mujeres en los ámbitos de decisión", ha recalcado el comunicado.

Con esta iniciativa, la diputación, a través de su Oficina de Igualdad, "pretende articular y extender un instrumento participativo y para el empoderamiento de las mujeres extremeñas de las zonas rurales, que permita que sean escuchadas con anterioridad a la toma de decisiones políticas".

"Se trata, por tanto, de consolidar un cauce de participación que parta del reconocimiento y la potenciación de la capacidad social y política de las mujeres para intervenir en las políticas públicas, incorporando sus experiencias, necesidades y reivindicaciones", ha concluido el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!