Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Unas 150 personas ponen en escena en Villar del Rey una adaptación de 'Las Brujas' de Luis Chamizo

Unas 150 personas ponen en escena en Villar del Rey una adaptación de 'Las Brujas' de Luis Chamizo
29 Septiembre 2016 | 18:40 - Redacción

Unas 150 personas ponen en escena este sábado, día 1 de octubre, en la localidad pacense de Villar del Rey una adaptación de 'Las Brujas' de Luis Chamizo que coincide con la celebración de la fiesta de 'Las Luminarias' y con una Feria de antiguos oficios.

El alcalde de Villar del Rey, Moisés García, acompañado de la gestora cultural local, Estrella García, y de la representante de la asociación local de teatro 'Arriba el Telón' que representa la citada obra, Marta Recio, han presentado en la Diputación de Badajoz las actividades que tendrán lugar durante todo ese día en el entorno de la fuente de El Pilar del municipio.

En su intervención, el regidor ha explicado que se trata de la décimo quinta edición de la representación de esta obra de Chamizo y ha indicado que cuentan con la "autorización" de la familia y herederos del escritor y poeta extremeño para representarla y para cobrar un precio "simbólico" de 1,5 euros por la entrada, el cual permite sufragar los gastos de la puesta en escena.

En el marco de esta representación, ha puesto en valor, se celebran otras actividades como un pasacalles o talleres de oficios antiguos puestos en marcha en la anterior edición y que han despertado un gran interés, por lo que ha confiado en superar las 900 visitas del pasado año.

UNA ADAPTACIÓN SIN PERDER LA ESENCIA

Marta Recio ha sido la encargada de explicar los pormenores de esta representación en la que se pone en escena una adaptación de la obra de Chamizo que "actualiza" una versión anterior y que sitúa la acción en 'Las luminarias' de Villar del Rey, en lugar de en las hogueras de la noche de San Juan, y da más importancia a otros personajes o a oficios antiguos de la localidad.

Ha puntualizado que 150 personas de diferentes edades y todas ellas 'amateur' en el mundo teatral participan en esta obra que "no pierde la esencia" del texto original y que se puede ver a partir de las 21.00 horas en la fuente de El Pilar con aforo para unas 700 personas.

Previamente, ha agregado Estrella García, durante todo el día se celebrará la Feria de antiguos oficios, pregonada desde primeras horas de la mañana por las calles del pueblo y que incluye un desayuno extremeño, talleres de estaño o de flores de papel o venta de tapas típicas a precios populares.

Ha señalado que, al finalizar la citada obra, se dirigirán al Ejido para proceder a prender Las Luminarias, una tradición que llevan a cabo los niños de la localidad que, durante el año, recogen trastos de madera para prenderlos la noche del 1 de octubre.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!