Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

García Tejerina y Fernández Vara destacan la importancia de la Feria Internacional Ganadera de Zafra

García Tejerina y Fernández Vara destacan la importancia de la Feria Internacional Ganadera de Zafra
29 Septiembre 2016 | 18:59 - Redacción

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha inaugurado este jueves, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 563 Tradicional de San Miguel.

La ministra ha calificado a la Feria Ganadera de Zafra como "importantísima" y "relevante a nivel europeo" ya que da la "oportunidad de ver el mejor ganado" y da "una idea para tomarle el pulso a la ganadería española" y al sector agroalimentario.

Por ello, García Tejerina ha felicitado a los organizadores de este encuentro, porque "esta es una feria que año tras año bate sus propios récord" y "no solamente en términos de número" sino que "cada vez vemos mejorar la calidad de las razas ganaderas", ha asegurado.

En este sentido, la ministra ha destacado la aportación de la producción ganadera extremeña en el conjunto del sistema agroalimentario español.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado las múltiples actividades que se desarrollan durante estos días en el marco de esta feria ganadera como degustaciones, jornadas, presentaciones, premios o exposiciones y ha agradecido la presencia de Portugal en este evento que se ha convertido en "referencia" en el sector.

Vara ha destacado la "presencia e importancia" del turismo gastronómico y ha añadido que es imposible en la actualidad realizar un retrato de Extremadura sin tener en cuenta su gastronomía.

Asimismo, el regidor extremeño ha subrayado la evolución de las exportaciones del sector agroalimentario en los últimos años, así como el grado de tecnificación del sector y ha apelado a "cuidar" la seguridad laboral en el trabajo.

"COMPROMISO" CON LOS SEGUROS AGRARIOS

Fernández Vara también ha manifestado el compromiso de la Administración autonómica para "seguir incorporando recursos" al aseguramiento agrario.

"Estoy dispuesto a hacer todo el esfuerzo del mundo por seguir incorporando recursos al aseguramiento agrario", ha afirmado Fernández Vara, quien ha abogado por "buscar nuevas fórmulas" para encontrar "nuevos modelos que permitan a los agricultores y ganaderos trabajar con seguridad".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado, igualmente, que la Junta de Extremadura ya ha recuperado el anterior modelo de seguros agrarios que "permite de nuevo" a los asegurados, al contratar su póliza, tener el descuento de la parte pública que se aporta.

Fernández Vara ha hecho mención también durante su intervención a los problemas que ha generado en la región la tuberculosis bovina y ha asegurado que para que de verdad encuentren solución "es preciso tomar medidas aunque a veces éstas no gusten a todos".

Por último, el presidente autonómico ha hecho una apelación al diálogo en un momento difícil para el país. "Hagamos del diálogo y del acuerdo una manera de vida. Me alegro de que en tiempos convulsos Extremadura sea un ejemplo de diálogo social, político y de concertación social", ha sentenciado.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!