Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Diputación de Badajoz participa en la Feria de Zafra con 50 corderas merinas a subasta o la muestra 'Bestiario' de Barea

29 Septiembre 2016 | 19:00 - Redacción

La Diputación de Badajoz participa en la Feria de Zafra con 50 corderas merinas a subasta o con la exposición 'Bestiario' del fotógrafo José Barea, así como con la puesta a disposición de unas carpas para acoger el contenido del Pabellón de La Carne que actualmente está en obras.

En concreto, la finca La Cocosa, perteneciente a la Diputación Provincial de Badajoz, participará el próximo día 3 de octubre en la subasta que tendrá lugar en esta feria aportando 50 corderas merinas de siete meses y medio de edad y que serán subastadas en diez lotes.

De igual modo, la diputación pacense ha programado diversas actividades en el pabellón permanente que posee en el Recinto Ferial de Zafra, como la apertura este viernes, a partir de las 10,30 horas, de la exposición 'Bestiario' del fotógrafo y especialista en la fotografía de razas autóctonas José Barea. Este pabellón acogerá igualmente una exposición de pintura.

También el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, tiene una "fuerte presencia" en la Feria de Zafra con la instalación 160 contenedores complementarios, a la vez que ha programado un dispositivo especial de recogida de residuos urbanos en Zafra para cubrir el volumen de desechos generados durante la feria, según informa la diputación en nota de prensa.

INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE ZAFRA

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha inaugurado este jueves la Feria Internacional Ganadera de Zafra con un "reconocimiento al crecimiento permanente de la feria", al tiempo que ha destacado que la presencia de 2.000 animales vivos y las transacciones previstas de 250 millones de euros la convierte en uno de los principales certámenes europeos.

"La feria tiene pujanza y está en la línea de la calidad agroalimentaria que persigue nuestro país", ha añadido, mientras que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho hincapié en que la Feria de Zafra "ha conseguido construir en torno suyo toda una manera de vivir, que es la manera como muchos productores extremeños se plantean en estos momentos su trabajo centrado en construir una vida en el campo".

También ha intervenido en la inauguración el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, para quien "la Feria de Zafra es la Feria de Extremadura y también un orgullo a nivel nacional". El regidor, además, ha agradecido la "fidelidad" de algunos expositores que acuden a la feria desde hace 40 o 50 años y ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación Provincial de Badajoz, cuyo presidente, Miguel Ángel Gallardo, se encontraba en el acto.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!