SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Las Jornadas Europeas de Patrimonio continúan este fin de semana con actividades en Magacela, Barbaño y Torre Águila

Las Jornadas Europeas de Patrimonio continúan este fin de semana con actividades en Magacela, Barbaño y Torre Águila
5 Octubre 2016 | 13:36 - Redacción

Las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura continúan este fin de semana con talleres en magacela, una jornada gastronómica en Barbaño y una visita al yacimiento romano de Torre Águila.

En concreto, este sábado, 8 de octubre se celebrarán en Magacela (Badajoz) unos talleres y charlas sobre megalitismo y arqueología, junto con visita a su castillo y a su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural, mientras que Barbaño celebra el domingo, 9 de octubre, una jornada gastronómica internacional y una visita al yacimiento romano de Torre Águila.

Estas actividades forman parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Extremadura, organizadas por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

Así, el Ayuntamiento de Magacela y la Mancomunidad de Municipios de La Serena-Vegas Altas colaboran en la organización de los talleres y charlas del sábado, destinados a "dar a conocer los conjuntos de pinturas rupestres en Magacela, la forma de vida y la necesidad de perdurar en el tiempo de las culturas que habitaban la actual comarca de La Serena".

En estos talleres se realizará una representación de formas de vida, trabajo, creación de las pinturas, ritos, etcétera, así como un taller para conocer y vivir la realidad de ese periodo.

Al finalizar los talleres, los participantes podrán realizar una visita al Castillo de Magacela y a su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural, además de visitar el abrigo de pinturas rupestres que cuenta con acceso y paneles de señalización.

Por su parte, este domingo 9 de octubre, en el entorno de la ermita de Barbaño se celebrará una Jornada gastronómica internacional para dar a conocer la cultura culinaria de distintos países de Europa y América como Rumanía, Ucrania, Portugal, Bolivia, Colombia, Ecuador y Brasil.

Una jornada en la que asociaciones de inmigrantes cocinarán platos típicos de sus respectivos países en una convivencia que culminará con una visita guiada al yacimiento romano de Torre Águila, ofrecida por la Asociación de Amigos de la Villa de Torre Águila.

La inscripción para la actividad de Magacela puede formalizarse en la web www.laserena.org o en el teléfono 924.772.408, mientras que para la Jornada gastronómica de Barbaño y visita al yacimiento de Torre Águila podrán inscribirse en el teléfono 924.007.100, hasta completar aforo.

Todos los interesados en obtener más información puede consultarse en www.europeanheritagedays.com.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!