Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP de Badajoz tacha de ''persecución política'' el caso del alcalde de Táliga

El PP de Badajoz tacha de ''persecución política'' el caso del alcalde de Táliga
5 Octubre 2016 | 17:01 - Redacción

El secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha afirmado que el caso del alcalde 'popular' de Táliga, David Fernández, despedido del Ayuntamiento de Olivenza en su puesto como agente de Empleo y Desarrollo local, es una "persecución política".

Morales ha criticado que el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, y el actual alcalde de Olivenza, Manuel J. González, ofrecieran este martes una rueda de prensa "poco menos que para sacar pecho" y decir a los 'populares' que pidan "perdón" por la denuncia que hicieron en su momento.

"No solo no lo pedimos, sino que ratificamos todo cuanto dijimos en su momento por cuanto estamos, creo, ante un caso como desgraciadamente ocurrió en Villanueva del Fresno de persecución política", ha señalado en una rueda de prensa en la que ha ofrecido su apoyo a Fernández y ha recalcado que el PSOE "falta a la verdad" sobre la sentencia del despido de éste por el Ayuntamiento de Olivenza.

CONDENA AL AYUNTAMIENTO

En relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) a la que se refirieron este martes Rafael Lemus y Manuel J. González, David Fernández ha puntualizado que "declara el despido como improcedente y condena firmemente al Ayuntamiento de Olivenza, y por ende a su alcalde, a cubrir las costas procesales y indemnización de 16.000 euros" a él mismo como afectado por este despido.

Al respecto ha añadido que dicha cuantía se suma a la de otra compañera que también les denunció y ha lamentado que ello "supone un menoscabo a la arcas municipales oliventinas y a las posibilidades que puedan tener sus ciudadanos en el desarrollo de actuaciones que municipio pueda hacer".

Según ha puntualizado, quien gana el juicio es él y no el Ayuntamiento de Olivenza, al tiempo que ha indicado, en relación a que el alcalde oliventino dijera ayer que esta misma sentencia "no valoraba la persecución política", que ha habido "un problema de procedimiento" dado que "existe una grabación" en la que "claramente se determina la persecución" que el regidor tiene contra él.

Sobre esta grabación ha detallado que por el consejo de sus abogados no presentó en primera instancia "esa prueba" y que el TSJEx, en segunda instancia, "simplemente dice que no es el momento" de presentarla, pero "no entra a valorar la prueba" que, en su opinión es "clara" y "contundente".

"Él (González Andrade) en esa conversación me dice que ha estado husmeando, registrando los cajones de mi despacho, que ha encontrado en ellos una revista del Partido Popular, me dice que tenga cuidado con lo que hago, que de no tener cierta precaución yo en mis actuaciones él sacará, además utiliza esa palabra, las hordas a la calle para que no pase lo que pasó en Villanueva del Fresno", ha espetado David Fernández.

A este respecto, ha dicho que, al citar dicha localidad, hace referencia a otro despido sufrido por otra candidata del PP, Pilar Nogales, al tiempo que ha trasladado a Manuel J. González que "si tiene alguna duda" sobre lo que se dice en esa conversación está "dispuesto a podérsela mostrar". "Si él realmente cree que no es persecución política se la paso y que la publique".

Finalmente, ha considerado que la grabación "es un derecho que todos los trabajadores tienen" y que se realiza en el Ayuntamiento de Olivenza, que era su centro de trabajo, y ha defendido que "dada esa circunstancia es legal" pero que no ha sido admitida "por una cuestión procesal".

RESPETO JUDICIAL

Por su parte, Juan Antonio Morales ha sostenido que "ha quedado claro" que quien pierde el caso es el Ayuntamiento de Olivenza y su alcalde, quien usando "las prácticas que utilizó puso en la calle a David y a su compañera", dos trabajadores que llevan cerca de siete años trabajando en el mismo puesto de agentes de Empleo y Desarrollo local.

Según ha recordado, en una primera sentencia el Tribunal de lo Social declaró improcendentes ambos contratos y daba la posibilidad al alcalde de optar por readmitirlos o indemnizarlos. "Qué casualidad que opta por readmitir a la trabajadora, a la compañera de David, y a David no", ha apostillado.

Al mismo tiempo Morales ha lamentado en relación a dicha grabación que "no ha sido tenida en cuenta en segunda instancia por cuanto se tenía que haber presentado en primera" y ha puntualizado que las "amenazas" que se pueden escuchar en dicha grabación "son clara muestra de la persecución" que, a juicio del PP, "había en este tipo de contratos" aunque "al final no se ha tenido en cuenta en la sentencia" que el PP respeta "como no podía ser de otra manera".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!