SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Las ganaderías extremeñas se dotan de ganado ovino merino de alta calificación de la Diputación de Badajoz

Las ganaderías extremeñas se dotan de ganado ovino merino de alta calificación de la Diputación de Badajoz
19 Octubre 2016 | 18:27 - Redacción

Más de 100 ganaderos procedentes de toda la geografía extremeña han asistido a la subasta de ganado ovino de pura raza merina organizada por la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz en la finca I+D+i La Cocosa.

La subasta contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero, y del coordinador de Desarrollo Sostenible de la institución provincial pacense, Alejandro Peña, para quien esta subasta es "fruto de la demanda de ganaderos de la provincia interesados en adquirir ganado selecto" de la explotación de la diputación "fuera de las tradicionales subastas de las ferias ganaderas".

Además de la "oportunidad comercial", también ha servido para "dar conocer las instalaciones y la cría del ganado en La Cocosa", ha señalado sobre esta actividad en la que se subastaron un total de 34 animales de pura raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 2.900 euros, quedando tan solo dos lotes de machos desiertos.

En concreto, durante la puja, se han vendido 28 hembras y cuatro machos de ovino de pura raza merina, ha señalado la institución provincial en una nota de prensa en la que ha remarcado que los ejemplares se han distribuido en cuatro lotes de siete hembras cada uno de ellos, y seis lotes de un macho cada uno y que el precio de salida de los lotes ha oscilado entre los 490 euros y los 770 euros para las hembras y entre 140 euros y 170 euros el de los machos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!