Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz presenta su nuevo Servicio de Participación Ciudadana con 32 Ayuntamientos

La Diputación de Badajoz presenta su nuevo Servicio de Participación Ciudadana con 32 Ayuntamientos
29 Noviembre 2016 | 14:25 - Redacción

   El 28 de noviembre, en el edificio EMFRON de la Diputación en Badajoz, el Área de Desarrollo Local ha presentado, junto con los 32 Ayuntamientos beneficiarios de la asistencia técnica, su nuevo servicio de apoyo a la Participación Ciudadana.

   Desarrollo local, cooperación técnica, trabajo en red, visión joven e igualdad, son las bases y los enfoques del nuevo servicio de la Diputación para 16 nuevos planes de Participación Ciudadana y 16 procesos de Participación ya en marcha.

   José Ángel Benítez y María Isabel Cortés, diputado y directora, respectivamente, del Área de Desarrollo Local, recordaron en la reunión con los municipios participantes que el inicio de la experiencia de la Diputación de Badajoz en Participación Ciudadana se remonta a 2010. La asistencia técnica, a cargo del equipo de Grupo RED, explicó los antecedentes, los retos y las actividades de diagnóstico, formación, elaboración y dinamización programadas durante los próximos meses.

  Desde 2010 a 2015, 50 municipios fueron beneficiarios de servicios para la participación en nuestros Ayuntamientos y en nuestros pueblos. Miles de vecinas y vecinos han intervenido directamente en la elaboración de sus respectivos Planes, con la organización de más de un centenar de jornadas y sesiones grupales. Todo ello constituye una experiencia singular en el panorama del municipalismo español.

   En 2016, el compromiso de la Diputación de Badajoz con la participación se mantiene firme y se amplía con dos nuevos programas, en colaboración con los 32 ayuntamientos beneficiarios, para la dinamización de los Procesos Locales de Participación en curso y para la puesta en marcha de nuevos Planes Municipales de Participación Social.

   Con el nuevo servicio, destacó José Ángel Benitez, "buscamos una implicación creciente de los vecinos y las vecinas en los asuntos públicos, un fortalecimiento de los movimientos sociales y las asociaciones locales y unas relaciones más estrechas entre las instituciones y la ciudadanía".

   Los municipios pueden ampliar esta información, recibir acompañamiento y realizar sus consultas con la Oficina Técnica y en el correo-electrónico: pueblosdebadajozparticipan@gmail.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!