SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La campaña 'Oportunidades' concienciará en la provincia de Badajoz sobre la ''correcta''' separación de residuos domésticos

La campaña 'Oportunidades' concienciará en la provincia de Badajoz sobre la ''correcta''' separación de residuos domésticos
30 Noviembre 2016 | 13:04 - Redacción

La campaña 'Oportunidades', que han presentado el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) y Ecoembes este miércoles, 30 de noviembre, en Zafra, concienciará a la ciudadanía de la provincia pacense sobre la "importancia de la correcta separación de residuos domésticos, para el cuidado" del medio ambiente.

Unas acciones, que se engloban bajo el lema 'Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie', y que tendrán lugar desde el 5 al 16 de diciembre en las localidades pacenses de Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros y Zafra, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Esta medida contará con un expositor donde los habitantes de los tres municipios pacenses podrán "resolver las dudas" sobre el reciclaje, también habrá "varios informadores" que animarán a los transeúntes a "disfrutar" de un photocall con atrezo fabricado "a partir de materiales reciclados".

Además, el photocall contará con un punto de wifi "gratuito" para que los vecinos de Zafra, Jerez de los Caballeros y Villafranca de los Barros puedan compartir sus imágenes en redes sociales bajo la etiqueta #OportunidadPromedio.

El evento de presentación ha contado con la presencia del diputado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, también ha asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la responsable de marketing de Ecoembes para Extremadura, Laura Ramos, entre otras personalidades.

IMPORTANCIA DE LAS CAMPAÑAS

Por su parte, Díaz ha destacado la "importancia" de este tipo de campañas de concienciación, que hacen que las previsiones de recogida de envases en los municipios adheridos a Promedio sean un "11 por ciento superior" en 2016 respecto al año 2015 y ha deseado que esta medida "haga crecer más esta cifra".

Por otro lado, Laura Ramos ha apelado a la "responsabilidad" de los ciudadanos y ha añadido que es una "pena que un gesto tan sencillo" como es separar los residuos domésticos "no se haga, perdiendo oportunidades de cuidar el medio ambiente".

INGRESOS POR RECICLAJE

En otro orden, Díaz ha expresado que "aunque los vecinos no lo aprecien" la colaboración de estos "genera unos ingresos" a Promedio por la venta de esos envases de plástico, latas, briks o papel que se invierten en "ofrecer un mejor servicio" y que en el año 2015 ascendió hasta los 500.000 euros.

Díaz ha contado que el "principal" problema de Promedio es que "al rededor" del 40 por ciento de los materiales recogidos en el contenedor amarillo "no está correctamente" depositado, y eso "repercute" en el ciudadano, puesto que el consorcio dejó de ingresar "unos descuentos" realizados por Ecoembes que "ascendieron en 2015 a 108.000 euros".

Por último, Contreras ha felicitado a Promedio y Ecoembes por la realización de una campaña "muy adecuada en estas fechas" cuando los residuos que generan las familias "son mucho más abundantes".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!