Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Un concurso escolar de Promedio promueve la reutilización y reciclaje de residuos en la provincia

Un concurso escolar de Promedio promueve la reutilización y reciclaje de residuos en la provincia
30 Noviembre 2016 | 13:19 - Redacción

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha convocado la segunda edición del concurso de manualidades con materiales reciclados dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial de centros educativos de 124 municipios de la provincia pacense.

El certamen ha previsto un total de 13 premios individuales o en grupo para escolares y uno colectivo al centro educativo que participe de una forma activa según criterios de calidad y cantidad de los trabajos realizados antes del 31 de enero de 2017.

Según afirma el diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, el concurso tiene como objetivo "sensibilizar a la población escolar en la reducción del volumen de residuos que se generan a diario en los hogares, mostrándole de forma práctica que esos desechos pueden volver a ser útiles con muy poco esfuerzo y mucha imaginación".

Esta iniciativa está abierta a más de 30.000 alumnos del segundo ciclo de primaria (5º y 6º curso), educación secundaria (1º, 2º, 3º y 4º curso) y educación especial de los centros ubicados en municipios de la provincia de Badajoz adheridos a cualquiera de los servicios de recogida y gestión de los residuos urbanos (fracción resto, envases ligeros y papel-cartón), informa en nota de prensa la diputación pacense.

Para la preselección inicial, los participantes deberán remitir una o varias fotografías del objeto desarrollado a la dirección de correo electrónico info@imaginapromedio.es, a través de la web habilitada para el concurso, www.imaginapromedio.es, o enviarlas impresas a la sede del consorcio provincial en Badajoz.

Posteriormente se requerirá a los autores seleccionados la obra real para optar a los premios que se convocan y que incluyen tabletas digitales, reproductores de música, mochilas, lotes de lápices y juegos de mesa.

Las bases del concurso, publicadas con fecha de 28 de noviembre, se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en el enlace http://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=105043&FechaSolicitada=2016-11-28 y en la página web de PROMEDIO.

Además, los centros educativos y ayuntamientos han recibido información y carteles con esta convocatoria.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!