SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presidente de la Diputación de Badajoz recibe a Juan Bautista Pérez, medalla de plata en los Paralímpicos de Río

2 Diciembre 2016 | 16:02 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, recibió en la tarde de ayer al deportista paralímpico Juan Bautista Pérez, medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro en tenis de mesa.

En la recepción han estado asimismo presentes la vicepresidenta primera de la institución provincial, Virginia Borrallo; la diputada de Cultura, Cristina Núñez; y la directora del Área, Elisa Moriano.

Una plata y un cuarto puesto es el balance de www.watchlondon.co.uk/ l extremeño Juan Bautista Pérez en los Juegos Paralímpicos que "no ofrece dudas, aunque podía haber sido mejor", puesto que Bautista perdió la posibilidad de ser bronce en el concurso individual y de ser oro por equipos.

El deportista, al que le precede una historia de superación "incuestionable" por una enfermedad "gravísima" que contrajo antes de cumplir los 20 años en la India, ha cumplido su sueño: ir a una Paraolimpiada.

Su familia es la "clave", según ha reiterado en las últimas horas este palista "de exquisita educación y humanidad difícilmente rebatible", según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Juan Bautista empezó en el tenis de mesa muy joven. Desde pequeño, luchó por ser de los mejores jugadores de España, y soñaba con tener un hueco entre los mejores del mundo. Pronto empezó a obtener resultados a nivel nacional, lo que le permitió empezar a viajar representando al equipo nacional en competiciones internacionales, llegando a representar a la selección en 56 ocasiones.

En el año 1987, a la edad de 18 años, disputando el Mundial en Nueva Delhi (India), contrae la enfermedad de Guilláin-Barré, que paraliza la mayor parte de su cuerpo, cortando la  www.wow-watch.co.uk/ ascendente trayectoria en su deporte. Después de muchos meses de dura recuperación consigue volver a jugar a máximo nivel en la más alta división.

A pesar de su enfermedad, Juan Bautista ha seguido cosechando logros. En 2013 se une al equipo nacional de discapacitados físicos de la clase 9, donde empieza a cosechar grandes resultados entre los que destaca el Bronce en el último Mundial y Europeo, y el Campeonato de España Nacional de 2015.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!