SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Facua critica la privatización del suministro de agua potable en Calamonte

18 Enero 2017 | 13:55 - Redacción

La Asociación de Consumidores en Acción (Facua) ha mostrado "el rechazo al proceso de privatización del suministro de agua potable puesto en marcha" en la localidad pacense de Calamonte, por parte del consistorio calamonteño.

Asimismo, Facua ha recordado que "la gestión de estos suministros básicos por parte de empresas privadas no es más eficaz y encarece el recurso" del agua, según ha indicado en una nota de prensa.

Por otro lado, la asociación, a instancias de su delegación territorial en la región, ha remitido "un escrito a los grupos políticos con representación en el consistorio calamonteño, donde gobierna el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dejando clara su postura contra el acuerdo adoptado".

Una medida que se aprobó el pasado 28 de septiembre en Pleno Municipal, donde se estableció el pliego de condiciones para "privatizar la gestión del servicio" público de abastecimiento de agua potable y depuración de aguas residuales del municipio pacense.

AUMENTO DEL GASTO

Por otra parte, Facua ha explicado que "no cuestiona la legitimidad del procedimiento", aunque ha reiterado que "la privatización de un servicio público y básico como el agua suele traer como consecuencia un mayor gasto para los ciudadanos".

Una subida, que según ha explicado la asociación, "puede obedecer a que la empresa suministradora suba sus tarifas, o bien a que el ayuntamiento imponga tasas más caras por el servicio y saneamiento con el fin de que la concesionaria obtenga el lucro esperado".

De este modo, Facua ha defendido "la gestión pública de este bien esencial, frente a su privatización y mercantilización", y ha recordado "su apuesta por un manejo de este recurso con transparencia, sostenibilidad, participación ciudadana y respetuoso con el medio ambiente".

Finalmente, han considerado que el agua "debe ser tratada como un bien común y como un derecho humano básico, lo que exige un modelo de gestión que no esté subordinado a la obtención de un beneficio privado y que garantice la eficacia, equidad y conservación de los ecosistemas acuáticos".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!