Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz participa en unas jornadas de Formación Profesional y Desarrollo Sostenible

18 Enero 2017 | 15:56 - Redacción

La delegación de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Badajoz participa en las II Jornadas Técnicas de Formación Profesional sobre actividades de titulados de Formación Profesional y Desarrollo Sostenible, organizadas por el IES Nuestra Señora de Bótoa y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Badajoz.

Este simposio tiene como objetivo principal el acercamiento del mundo académico con responsables de distintas administraciones públicas, de empresas públicas y privadas y otros colectivos relacionados con el desarrollo sostenible, según ha informado la diputación en nota de prensa.

A las jornadas, que se están celebrando entre este martes y este miércoles, han asistido actores "clave" del sistema educativo y de medioambiente extremeño, como el director general de Formación Profesional y de Universidad de la Consejería de Educación y Empleo, Juan José Maldonado, el coordinador de 'Extremadura 2030, de economía verde y circular' de la Consejería de Medioambiental y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna y el coordinador de la delegación de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña.

Alejandro Peña ha explicado que estas jornadas "son una excelente oportunidad para que los futuros profesionales de estos sectores estratégicos para la provincia de Badajoz y de Extremadura en general adquieran conocimientos en materia de eficiencia energética y agroganadería sostenible"

SESIONES Y TEMÁTICA

Las sesiones se estructuran en dos partes, una primera referida al desarrollo sostenible y la actuación y gestión sobre los cauces hidráulicos y, otra segunda, referida a la producción, construcción y mantenimiento de sistemas energéticos indagando en ambas partes sobre las repercusiones socioeconómicas y ambientales de las actuaciones de los titulados de formación profesional .

Estas jornadas, según ha explicado la institución provincial pacense, persiguen por un lado profundizar en los contenidos reflejados en los currículos de Ciclos Formativos de distintas Familias Profesionales, a través de la experiencias de profesionales que trabajan a diario en sectores productivos relacionados con la construcción, producción, mantenimiento y gestión de infraestructuras y patrimonio público y privado "todo ello desde un punto sostenible".

Por otro lado, se persigue una relación directa entre el mundo laboral y la formación profesional reglada, independiente del módulo de formación en centros de trabajos en esta jornada en la que la participación de la delegación de Desarrollo Sostenible se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración firmado para la presente legislatura entre el I.E.S. Nuestra Señora de Bótoa y la Diputación de Badajoz.

Dicho acuerdo, ha recordado, consiste en la realización de prácticas por parte de los alumnos de formación profesional reglada de los ciclos formativos de la familia agraria del centro de educación secundaria en la finca I+D+I La Cocosa; unas prácticas que se llevan realizando desde el comienzo del presente curso académico 2016/2017 por parte de 19 alumnos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!