Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz forma al personal de los ayuntamientos pacenses en poda e injerto de árboles ornamentales

La Diputación de Badajoz forma al personal de los ayuntamientos pacenses en poda e injerto de árboles ornamentales
20 Enero 2017 | 16:30 - Redacción

La Diputación de Badajoz, en el marco del Plan de Formación Agrupado de la Provincia, ha puesto en marcha en la zona Sur de la provincia pacense un curso de poda e injerto de árboles ornamentales.

El curso va dirigido al personal de los ayuntamientos del Sur que desempeñan en cada uno de los municipios afectados las labores de jardinería y cuidado de zonas verdes con la finalidad de que estos empleados públicos conozcan temas como la biología de los árboles ornamentales y los problemas que pueden tener los árboles en zonas urbanas.

También se pretende que adquieran los conocimientos necesarios para su cuidado, como saber cómo podar, cuándo hacerlo y para qué es necesaria la poda, según informa la diputación en nota de prensa.

COMIENZO EN MONESTERIO

La acción formativa ha comenzado esta semana en el CID de Monesterio y continuará hasta finales del mes de enero con una parte teórica y otra práctica que se desarrollará con el arbolado del propio municipio.

Los alumnos podrán aprender in situ, de la mano de un experto en la materia, cómo podar el árbol, los problemas que se les pueden plantear, las diferentes técnicas de poda que existen en función de cada árbol, las cuestiones relacionadas con la seguridad a la hora de realizar trabajos de poda y la manera en que se deben curar las "heridas" de la poda producidas en los árboles, concluye el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!