Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Los trabajadores de Cristian Lay en Jerez de los Caballeros están llamados a la huelga el 27 de febrero

16 Febrero 2017 | 13:47 - Redacción

Los trabajadores de la empresa Cristian Lay, ubicada en la ciudad pacense de Jerez de los Caballeros, están llamados a secundar la huelga convocada por el comité de empresa y CCOO el próximo 27 de febrero para "exigir a la dirección que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo".

Esta jornada de paro, según ha informado CCOO en nota de prensa, fue acordada en una asamblea celebrada este pasado jueves, 15 de febrero, y está provocada por la "imposibilidad de llegar a un consenso que permita cerrar el convenio colectivo" de esta compañía.

De este modo, CCOO ha informado de que, "aunque se ha intentado resolver" este problema a través del Servicio de Medicación regional, la dirección de Cristian Lay se "niega a facilitar un acuerdo" y los responsables "no aceptan mejorar las nóminas" de la plantilla.

Además, también ha apuntado que los dirigentes de esta empresa ubicada en Extremadura "se enconan en pretender una congelación salarial a todas luces inexplicable", y ha reclamado a la compañía que "acepte la lógica de que es necesario disponer de un nuevo convenio".

ATRASOS DE NEGOCIACIÓN

Por otra parte, ha indicado que esta situación se produce "pese a la buena marcha de la empresa, con considerables beneficios económicos y que está comprando factorías fuera de Extremadura", y ha pedido una "subida salarial con ganancias de poder adquisitivo" para los empleados.

A su vez, ha señalado que "los atrasos en la negociación son continuos", y ha explicado que "el anterior convenio caducó en diciembre de 2015 y el que se está intentando cerrar por parte de la representación laboral sería para dos años de vigencia".

En este sentido, CCOO ha argumentado que "estas dilaciones dan muestra de la cerrazón de la dirección a la hora de aceptar un proceso de negociación normal", y ha considerado que esta posición de la empresa es "inadmisible".

Por todos estos motivos, el comité de empresa y CCOO han decidido convocar esta "primera jornada de huelga", y han advertido de que "no se descartan más movilizaciones hasta que la dirección acepte" la negociación del convenio colectivo.

Además, CCOO también ha deseado "tener paz social dentro de la empresa y que la plantilla se sienta recompensada por un trabajo que está permitiendo resultados muy positivos" para las cuentas de la compañía Cristian Lay.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!