Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio limpia y desinfecta más de 250.000 contenedores de residuos urbanos de la provincia de Badajoz en 2016

Promedio limpia y desinfecta más de 250.000 contenedores de residuos urbanos de la provincia de Badajoz en 2016
17 Febrero 2017 | 14:12 - Redacción

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha "limpiado y desinfectado" más de 250.000 contenedores urbanos de la provincia pacense durante el año 2016.

Así lo ha señalado el diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, en la rueda de prensa de presentación de un nuevo camión "destinado a este fin", celebrado este viernes en Badajoz, según ha informado la diputación pacense en nota de prensa.

Asimismo, los lavacontenedores de Promedio han realizado 1.944 jornadas de trabajo durante el pasado año, donde han aplicado "agua a presión y producto desinfectante a los contenedores", tanto por la parte externa como la interna.

De otra forma, en las localidades con gestión integral del servicio de residuos urbanos por parte de Promedio, el consorcio ejecuta también labores de limpieza del "entorno de los contenedores para eliminar restos de basura adheridos al suelo".

En otro punto, el diputado Díaz ha recordado a la ciudadanía la "importancia de separar y depositar en los contenedores cada tipo de residuo de forma diferenciada, en bolsas bien cerradas y sin líquidos que puedan derramarse y ensuciar la vía pública".

NUEVO CAMIÓN

Esta nueva adquisición de Promedio dará servicio a "medio centenar de municipios ubicados en la zona oeste de la provincia" pacense, para "mejorar las condiciones de un servicio que se presta mensualmente, y hasta dos veces al mes en verano, en 141 núcleos de población".

Este nuevo vehículo, que posee dos depósitos con capacidad para limpiar una "media de 140 contenedores de basura por ruta", ha supuesto una inversión de 175.000 euros financiada con fondos propios del propio consorcio.

A su vez, este camión también tiene "otro recipiente" donde almacena el "agua sucia" para su posterior desagüe en la red de saneamiento, y así "evitar cualquier vertido de agua sucia a las calles, conservando las condiciones de salubridad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!