SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 5 DE MARZO

La XXVII Feria del Toro de Olivenza recupera los ''Premios Feria del Toro''

La XXVII Feria del Toro de Olivenza recupera los ''Premios Feria del Toro''
21 Febrero 2017 | 13:24 - Vernica Daz

Esta mañana se ha presentado en Badajoz la XXVII Feria del Toro de Olivenza la cual se celebrará durante el primer fin de semana de marzo con cinco festejos taurinos que completarán un programa cargado de actividades.

Durante los días del 2 al 5 de Marzo se podrá disfrutar en Olivenza de cinco festejos taurinos y de un amplio programa de actividades que ofrecerá exhibiciones taurinas y ecuestres, exposiciones, charlas, pasarelas de moda, actuaciones musicales y encuentros con diestros.

El alcalde de Olivenza Manuel González Andrade ha querido seguir dando la ''importancia'' a la parte cultural con el fin de ''traer turismo a Olivenza'' no solo para disfruta de la feria sino también para que puedan ''disfrutar del patrimonio y la cultura que ofrece el pueblo''. Las actividades programadas se llevarán a cabo en el salón de Actos de la Carpa de Exposiciones que en esta ocasión contará con 2.850 metros cuadrados, superando así el espacio habilitado en ediciones anteriores y mostrando de esta manera sus productos y servicios, 54 expositores del mundo taurino y 46 de carácter multisectorial.

Por su parte el diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha comentado en la rueda de prensa la ''peculiaridad'' que tiene Olivenza no solo por su feria sino también por ''su rico patrimonio natural, arquitectónico y cultural''. El Patronato estará representado según Molina por un stand dónde se mostrará y se ''potenciará el turismo que queremos desarrollar así como la participación de los alumnos de la escuela de tauromaquia'' con un toreo de salón que se celebrará el domingo 5 de Marzo en el recinto ferial.

También debutará un novillero de la escuela de tauromaquia el sábado 4 de Marzo completando así un cartel ''plagado de toreros que han salido de nuestra escuela y que dan fe de la importancia que tiene nuestra escuela a nivel nacional e internacional dentro del mundo del toreo'' ha explicado Molina.

 

NOVEDADES

Como novedad este año volverá los Premios Feria del Toro. Estos galardones premiarán el jueves 2 de marzo a Dudosillo nº117 de la ganadería de Núñez del Cuvillo como ''Mejor Toro'' de la Feria 2016, a Ginés Marín como ''Mejor novillero'', al matador Roca Rey con el trofeo a la ''Mejor faena'' y al torero Alejando Talavante como ''Triunfador de la feria''.

También habrá una zona para actividades ecuestres que ''por primera vez tendremos en Olivenza'' ha continuado González. Espectáculos ecuestres que incluyen actividades de doma, zooterapia con caballos y actividades de ocio para los más pequeños.

El viernes 3 de marzo se realizará un homenaje ''a personas por su contribución a la feria'' que en esta ocasión serán a Emilio Muñoz, primer torero de Olivenza y Fernando Domecq cuya ganadería ha estado presente durante numerosas ediciones en la Feria del Toro de Olivenza.

Asimismo la feria cuenta con la colaboración del museo Taurino de Valencia en el que se podrá disfrutar de 5 exposiciones simultáneas durante la feria. Una exposición que sobrepasa el ámbito fotográfico taurino donde se muestra la trayectoria profesional de Francisco Cano.

 

''OLIVENZA, CAPITAL DEL TORO''

''Olivenza, Capital del Toro'' es un proyecto que ya fue presentado en FITUR  que surge para resaltar la figura del toro ''más allá de los festejos potenciando desde el ayuntamiento la realización de actividades paralelas al toro bravo'' ha explicado el alcalde de Olivenza.

El proyecto ''Olivenza, Capital del Toro'' se inicia en esta edición con una programación que progresivamente se irá completando y arranca con una Ruta Gastronómica ''Todo Toro'' entre los meses de Abril y Mayo con el objetivo de dar a conocer y ''potenciar'' la carne de toro y en Octubre habrá actividades didácticas y de promoción en torno a las ganaderías oliventinas, así como eventos de acoso y derribo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!