Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Zafra cuenta con más de 200 vados peatonales, numerosas rampas o un ascensor accesible en su biblioteca pública

Zafra cuenta con más de 200 vados peatonales, numerosas rampas o un ascensor accesible en su biblioteca pública
21 Marzo 2017 | 18:32 - Redacción

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado que la localidad cuenta con más de 200 vados peatonales, "numerosas" rampas o un ascensor "plenamente accesible" en la biblioteca pública.

Junto a estas actuaciones, Contreras Asturiano ha destacado la "intensa" colaboración en materia de edificación y principalmente en acceso a portales de edificios de viviendas, así como en edificación municipal con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex).

El regidor segedano ha hecho estas declaraciones en la inauguración oficial de la exposición itinerante que recorrerá diversas localidades de la provincia de Badajoz con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y a los municipios de la importancia que tienen las actuaciones en materia de accesibilidad, según informa Apamex en nota de prensa.

En su intervención, el alcalde ha agradecido que Zafra sea la localidad elegida para la presentación oficial de una exposición itinerante "que se ha convertido en todo un referente en la materia" en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Apamex, Jesús Gumiel, y la presidenta de Aimcoz, Patrocinio Matamoros, junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña Leco, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello Fuentes.

También han participado en el acto la concejala de Participación Ciudadana y Barriada del Ayuntamiento de Zafra, Antonia Toro Moreno, que además ha sido una de las fotógrafas que ha plasmado para el concurso escenas de los avances que ya se pueden ver en la localidad a instancias del consistorio en materia de accesibilidad.

Además, han asistido el director del Instituto Suárez de Figueroa, Antonio Corchero Durán; la técnico de Cocemfe Badajoz, Anabel Corchero; la monitora del programa de la autonomía para la vida adulta de la Fundación ASMI, Inmaculada Lanzas; y la voluntaria y colaboradora fotográfica Gabina Salas Bayón junto a numerosos asistentes.

ZAFRA Y OTAEX

Sobre la colaboración entre el Ayuntamiento de Zafra y la Otaex, el presidente de Apamex ha agradecido al alcalde y a su equipo de gobierno su "constante preocupación" por mejorar la accesibilidad de Zafra "con consultas asiduas e incluso visitas a nuestra sede para concretar medidas y actuaciones".

En esta línea, Jesús Gumiel ha animado al primer edil a celebrar una jornada en la localidad que "ponga en valor todo lo realizado", mientras que la presidenta de Aimcoz ha recordado la importancia de seguir ofreciendo oportunidades laborales a las personas con discapacidad.

La exposición estará en el Centro de Desarrollo Integral situado en Avenida de los Cameranos de la localidad segedana hasta el 21 de abril, para continuar por otras localidades de la provincia de Badajoz, concluye el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!