Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La estación de Cabeza del Buey registrará obras de prolongación y recrecido de sus andenes por 158.000 euros

23 Marzo 2017 | 13:26 - Redacción

La entidad ferroviaria Adif ha adjudicado las obras de prolongación y recrecido de los andenes de la estación de Cabeza del Buey (Badajoz) perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Tecsa Empresa Constructora, suponen una inversión de 158.002,6 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, según informa Adif en nota de prensa.

Según señala, el recrecido de andenes "permite igualar la altura del andén con la plataforma del tren", de forma que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin necesidad de ayuda a los trenes, por lo que "al facilitar el tránsito a todos los usuarios del ferrocarril garantiza un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort".

En la actualidad, la estación de Cabeza del Buey cuenta con dos andenes, en los que los principales trabajos a realizar, en el caso del primero, será el recrecido de su altura a lo largo de 82 metros "hasta llegar a los 68 centímetros del plano de rodadura del carril", así como el ensanche del lado Badajoz hasta los 2,8 metros que tiene el resto del andén y construcción de rampas de 8,5 metros a ambos lados del andén.

En el caso del segundo andén, se realizará el levante de los 97 metros de longitud del andén actual, la construcción de andén de 82 metros y la construcción de rampas de 8,5 metros, a ambos lados del andén.

También se acometerá la demolición del actual tope de fin de vía, y construcción de uno nuevo metálico, en la vía 5 y levante de 30 metros de esta vía.

Además, se realizará la integración de la vía 2 en el enclavamiento mecánico de la estación, así como el traslado de las transmisiones del enclavamiento fuera de la zona de implantación del nuevo andén a construir en vía 2.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

"Una manera de hacer Europa"


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!