Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE PUBLICARÁ EN EL BOP EL MARTES DÍA 2

Los ayuntamientos podrán solicitar a partir del 2 de mayo el nuevo Plan Dinamiza dotado con 12,8 millones

Los ayuntamientos podrán solicitar a partir del 2 de mayo el nuevo Plan Dinamiza dotado con 12,8 millones
28 Abril 2017 | 12:38 - Rebeca Porras

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha confirmado este viernes la puesta en marcha de un nuevo Plan Dinamiza dotado con casi 13 millones de euros.

Según ha recordado, el plan estaba ya contemplado en los Presupuestos de la institución provincial y es ahora cuando se hará efectivo en cuanto a los plazos.

En esta línea ha anunciado que el plan -que se incrementa en 200.000 euros respecto al anterior- será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el próximo día 2 de mayo y que a partir de esa fecha los municipios menores de 20.000 habitantes podrán realizar sus solicitudes hasta el 18 del mismo mes.

El objetivo ha insistido no es otro que el de conseguir el fomento y desarrollo de los pueblos, influir en el dinamismo, en la generación de la economía y el empleo, además de permitir que los ayuntamientos puedan invertir estos fondos para cumplir con sus programas electorales.

De hecho, las inversiones las decidirán todos y cada uno de los alcaldes en sus municipios y como novedad, se vigilará especialmente que los ayuntamientos matrices que soliciten el plan para las pedanías, dediquen efectivamente esos fondos a las pedanías, para mejorar sus infraestructuras por ejemplo porque ''no queremos restarles oportunidades'' ha dicho.

También ha recordado que el plan está basado en el principio de ''solidaridad'' de modo que los municipios más pequeños tendrán garantizado como mínimo 25.000 euros y que no habrá ningún tipo de ''asfixia'' para ellos porque la liquidez estará garantizada desde el principio.

Además, tendrán amplio margen para hacer las obras, porque la fecha máxima para poder justificar los gastos es el 31 de marzo de 2018.

El año pasado el grueso del fondo se destinó a obras públicas y suministros (6,1 millones) y a empleo (4,1 millones).

Por último ha destacado que el Plan está sujeto al cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, y los municipios que no quieran cumplirla no están obligados a participar en este plan.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!