SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz recibirá más de 2,3 millones del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg

26 Mayo 2017 | 18:08 - Redacción

La Diputación de Badajoz recibirá un total de 2.320.391,21 euros del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020 de proyectos aprobados en el marco de la primera convocatoria de estas ayudas Feder de la Unión Europea.

La inversión total es de 3.093.854,95 euros aportando este organismo el 25 por ciento de cofinanciación y, en concreto, se han aprobado siete proyectos, de los que cinco, RDC LA 2020, RED URBANSOL, ECO2CIR, PREDAQUA y REDES CON, se enmarcan en el Eje 3 'Crecimiento sostenible a través de una cooperación transfronteriza por la prevención de riesgos y la mejora de la gestión de recursos naturales'.

Los otros dos proyectos aprobados se enmarcan en el Eje 1 'Crecimiento inteligente a través de una cooperación transfronteriza para el impulso de la innovación' y en el Eje 2 'Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial'.

Actualmente se está llevando a cabo la firma del acuerdo entre la autoridad de Gestión y los correspondientes beneficiarios principales y una vez finalizado este proceso se comenzarán a ejecutar los proyectos que pondrán en marcha diferentes actividades a ambos lados de la frontera, afectando a las zonas de Extremadura, Alentejo y Centro, según informa la diputación pacense en nota de prensa.

DESARROLLO Y GESTIÓN

El desarrollo y gestión de los proyectos se llevará a cabo desde distintas áreas de la Diputación de Badajoz y, en concreto, el proyecto 'Oportunidades de Crear Conocimiento en Cooperación' (REDES CON) con un presupuesto de 266.666,67 euros será gestionado desde el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

Por su parte, el Proyecto 'Red de Urbanismo Sostenible e Inteligente en Euroace' (RED URBANSOL), con un presupuesto de 283.999,51 euros, se llevará a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible y los proyectos 'Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendedor Innovador' (CETEIs) y 'Rotas e Desenvolvimento Cultural Lago Alqueva 2020' (RDC LA 2020), con presupuestos de 450.120,00 euros y 645.780,00 euros respectivamente, serán gestionados por el Área de Desarrollo Local.

De igual modo, los proyectos 'Investigación, Desarrollo y Energías Renovables para nuevos modelos empresariales en Centro, Extremadura y Alentejo' (IDERCEXA) y 'Pretratamiento de Depuración de Aguas Industriales y Domésticas: Contribución al desarrollo económico respetuoso del Medio Ambiente' (PREDAQUA) con presupuestos de 178.263,00 euros y 299.025,77 euros respectivamente serán gestionados por el Consorcio de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz, Promedio.

Promedio también gestionará el 'Proyecto para la Introducción de la Economía Ecológica y Circular mediante la prevención, mejora del reciclaje, de la gestión y de la valorización de residuos mediante la introducción de NNTT y procedimientos, en las regiones de Centro, Extremadura y Alentejo' (ECO2CIR) que cuenta con un presupuesto de 970.000 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!