Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El DOE publica la modificación del Decreto de Bien de Interés cultural para el Conjunto Histórico de Magacela

El DOE publica la modificación del Decreto de Bien de Interés cultural para el Conjunto Histórico de Magacela
19 Junio 2017 | 18:05 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la modificación del Decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural (BIC) como Conjunto Histórico la localidad pacense de Magacela, redefiniendo los límites del mismo y de su entorno de protección.

La localidad de Magacela fue declarada BIC en 1994. En 2012, el Ayuntamiento solicita a la Dirección General de Patrimonio Cultural que proceda a una "redelimitación del Conjunto Histórico", excluyendo del mismo la zona de admisibilidad industrial y el caserío anexo al entender que esta zona no comparte las características que llevaron a la declaración como BIC del Conjunto Histórico de Magacela.

Patrimonio emitió un informe favorable al entender que la citada zona es un núcleo de población independiente del casco antiguo, que está separado de aquél por la carretera de Quintana de la Serena y que no reúne los valores culturales que sí presenta el resto del Conjunto Histórico y que justifican su protección como Bien de Interés Cultural.

Un informe posterior puso de manifiesto la "necesidad" de modificar el decreto en lo correspondiente a la descripción y delimitación del Conjunto Histórico como consecuencia de la exclusión de esa zona, conocida como Barrio de Abajo, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Igualmente, el informe expone la necesidad de incorporar la ermita de los Remedios a la delimitación del Conjunto Histórico, ya que, si bien en el Decreto de declaración sí se menciona la ermita de los Remedios, ésta no aparece en el detalle de la composición del Conjunto Histórico a pesar de "la relevancia de la ermita en la historia de la población", recoge el DOE, que menciona que "la iglesia del antiguo convento prioral de la Orden de Alcántara se erigía en el lugar que ocupa actualmente la ermita y anejo a éste se levantar el palacio de los priores".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!