Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Una veintena de grupos rendirán tributo a Los Planetas en el Festival Contempopránea de Alburquerque

Una veintena de grupos rendirán tributo a Los Planetas en el Festival Contempopránea de Alburquerque
21 Junio 2017 | 16:44 - Redacción

Una veintena de grupos rendirán tributo a Los Planetas en el Festival Comtempopránea de Alburquerque (Badajoz) e interpretarán una versión de este grupo en sus actuaciones en esta cita que se celebrará del 20 al 22 de julio con la banda granadina como cabeza de cartel.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado que el Festival Contempopránea es el claro ejemplo de que "grandes iniciativas pueden surgir desde pequeñas localidades", y que un "festival nacido en la periferia se ha situado en el centro del panorama musical español".

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de la vigésima segunda edición del Contempopránea, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; el director del festival, Agustín Fuentes; y por la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez; además ha contado con la actuación del grupo Supertennis.

García Cabezas ha afirmado que Contempopránea surgió de la propia ciudadanía y fue "pionero" en organizar un evento de estas características en el entorno rural, siendo la "prueba fehaciente de que la cultura es motor de dinamización cultural, social y económico".

En esta línea, ha señalado que la Junta de Extremadura respalda iniciativas como esta porque facilitan el acceso a la cultura de todos los ciudadanos independientemente de dónde vivan, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La responsable regional de Cultura ha añadido que este festival conjuga música y entorno patrimonial con una ubicación fronteriza que lo convierten en un "reclamo para miles de amantes de la música independiente".

Asimismo, ha recalcado que Contempopránea "ha sabido fidelizar a su público porque es un evento singular, con un escenario único en la ladera del castillo de Luna, una fortaleza medieval que es un valor añadido a los muchos atractivos de este festival".

En esta línea ha señalado que esta cita musical "continúa siendo fiel y riguroso en torno al pop independiente español", y ha sabido conservar su autenticidad y originalidad.

También García Cabezas ha indicado que este certamen no se olvida de programar en su cartel a artistas extremeños y este año serán cuatro artistas o grupos los que actúen en el Contempopránea, convirtiéndose en una plataforma y un escaparate para que se den a conocer.

Por su parte, el alcalde de Alburquerque ha señalado que "entender Contempopránea es entender 22 años de acompañamiento de un pueblo", los vecinos se sienten "orgullosos de su festival" y la gente que acude siente el cariño de los alburquerqueños.

El director del festival, Agustín Fuentes, ha afirmado que Contempopránea es "cultura con mayúsculas", más allá de las cifras de conciertos multitudinarios les "mueve el interés cultural".

Profundizando en esta idea ha señalado que su objetivo es que el público joven se "enganche a la cultura de calidad y no al ocio puro y duro del botellón y de la fiesta sin espíritu crítico".

Fuentes ha subrayado que Contempopránea "genera novedad y dinamiza la escena", siendo además, "trampolín para la escena indie extremeña", ha añadido.

Esta edición es una "edición planetaria", según ha destacado la Junta, en la que se rinde tributo a Los Planetas, que son cabeza de cartel.

El jueves 20 se celebrará la fiesta de bienvenida con las actuaciones de Detergente Líquido, Alexandre Lacaze, De Viaje y Wemakefriends Djs. El viernes será el turno para La Casa Azul; Maga; Tórtel; Viva Suecia; Supertennis; Las Odio; Lecciones de Vuelo; El Imperio del Perro; Galaxina y Satelitrex Dj.

El sábado 21 llega el plato fuerte con las actuaciones de Los Planetas; Automatics; La Bien Querida; El Último Vecino; Papa Topo; Rusos Blancos; Apartamentos Acapulco; La maniobra de Q; Julieta 21 y Contractura Dj.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!