Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El pregón de la Asociación Gigantes de Olivenza marcará el inicio de las Ferias y Fiestas 2017

El pregón de la Asociación Gigantes de Olivenza marcará el inicio de las Ferias y Fiestas 2017
11 Agosto 2017 | 16:53 - Redacción

El pregón de la Asociación Gigantes de Olivenza marcará el inicio de las Ferias y Fiestas 2017, que darán comienzo este viernes a las 21,30 horas en la Plaza de la Constitución de esta localidad pacense.

Nacida hace algo más de un año, la Asociación Gigantes de Olivenza ha devuelto a la ciudad los gigantes, una de las tradiciones perdida tiempo atrás y que "tan buenos recuerdos" de infancia trae a los oliventinos.

El trabajo realizado por este grupo de jóvenes, cuyo resultado pudo verse en la noche de las Muñecas de San Juan con la presentación de un gigante femenino y otro masculino vestidos con trajes tradicionales de La Encina, les ha llevado a ser elegidos como pregoneros de las Ferias y Fiestas de Olivenza 2017

El pregón de esta joven asociación, que llegará acompañado de una sorpresa, abrirá de forma oficial una feria que este pasado jueves, 10 de agosto, celebró ya su cena de convivencia de mayores en la que se dieron cita más de 400 oliventinos en el Hotel Heredero, según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en nota de prensa.

La apertura del programa oficial dará paso a cinco días de fiesta en los que pequeños, jóvenes y mayores disfrutarán de actividades musicales y lúdicas que llenarán los días y las noches.

Las mañanas, con el Parque de los Pintasilgos como escenario, estarán reservadas para que los niños disfruten de actividades como una gran fiesta recreativa multideportiva, el espectáculo infantil 'Toma castaña' (magia, animación, juegos, bailes, títeres y hasta ventriloquía), la fiesta del agua o juegos infantiles y talleres.

En la mañana del sábado 12 de agosto, a partir de las 11,00 horas, los gigantes y cabezudos realizarán un recorrido que partirá desde el Espacio para la Creación Joven, en una jornada en la que a las 13,30 hora el grupo oliventino Flaméncoli actuará en el kiosco del Parque de los Pintasilgos.

Por su parte, el martes 15 de agosto, a las 9,00 horas, tendrá lugar el tradicional encierro de vaquillas, que saldrá desde la Plaza de Toros.

Verbenas en la Plaza de España (Paseo Grande) a cargo de las orquestas Suroeste Show, Mar Salá, Cobalto, Nueva Fase y el Trío A media luz; el espectáculo 'Se llama Copla' y sesiones de Dj, de 00,00 a 04,00 horas en el Recinto Ferial, llenarán de música las noches de las Ferias y Fiestas de Olivenza.

Asimismo, la fiesta del color, que llega a su tercera edición en este 2017, con el Parque de Pintasilgos como punto de encuentro y la quema de fuegos artificiales, a las 00,00 horas desde la Plaza de Santa María, completarán la programación de la última jornada de estas Ferias y Fiestas, que se despedirán el martes 15 de agosto.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!