SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DEL 18 AL 20 DE AGOSTO

Alburquerque viaja a su pasado medieval

Alburquerque viaja a su pasado medieval
14 Agosto 2017 | 11:16 - Rebeca Porras

El presupuesto de la actividad supera los 62.000 euros

El diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo, Lorenzo Molina, ha presentado este lunes  el XXlV Festival Medieval "Villa de Alburquerque", que ha definido como “una muestra de la actividad patrimonial, histórica y cultural que generan fiestas de este tipo, especiales por cuanto son capaces de impulsar desarrollo y atraer visitantes”.

Se celebrará del 18 al 20 de agosto e incluirá una gran novedad, ya que a don Álvaro de Luna le sustituye otro personaje singular de la historia de la villa, don Beltrán de la Cueva, primer duque de Alburquerque.

El director artístico del festival, Joaquín Plata ha explicado que la recreación dramatizada de su vida se resume en la entrega del ducado y de las llaves de la villa por Enrique IV de Castilla, siendo el hilo conductor de los actos programados.

Una fiesta en la que todo un pueblo se vuelca, y de forma altruista participa como actor, decorador o mesonero y que incluso durante estos días abren las casas del barrio histórico para que los visitantes comprueben cómo eran sus estancias en aquellos siglos XV y XVI, así como la indumentaria que vestían.

De este modo, es muy común encontrarse en cada rincón del municipio a caballeros y damas de la corte, mancebas, pedigüeños o  juglares permitiendo a los turistas vivir un viaje en el tiempo que no dejará indiferente a nadie.

 El programa de actividades incluye teatro en el interior del castillo de Luna, conciertos, pasacalles, torneos de exhibición, representaciones infantiles, apertura de mesones, mercado artesanal, música medieval, visitas guiadas al barrio de “La teta negra”, desfiles, danzas, o torneos.

Fotografía: Diputación de Badajoz


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!