Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La finca La Cocosa de la Diputación incorpora un tractor que la sitúa en la ''vanguardia tecnológica''

La finca La Cocosa de la Diputación incorpora un tractor que la sitúa en la ''vanguardia tecnológica''
17 Agosto 2017 | 09:29 - Redacción

La finca I+D+i de la Diputación de Badajoz, La Cocosa, ha recibido esta semana un nuevo tractor Fendt 718 que la sitúa en la vanguardia tecnológica de la agricultura sostenible.

Este nuevo tractor de 181 CV, que supone "una auténtica modernización del trabajo diario", combina a la "perfección" la potencia, maniobrabilidad, precisión, fiabilidad, funcionalidad y confort, y permite aplicar las mejoras técnicas disponibles para el desarrollo de la agricultura sostenible.

Esta innovación tecnológica fue recibida en la finca "La Cocosa" por el diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Francisco Farrona; el coordinador de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, y el encargado general de la finca, Miguel Ángel de la Cruz, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

Entre sus principales características se encuentran su equipamiento de 4 velocidades con 1.000E lo cual permite reducir el régimen del motor y ahorrar combustible, una estabilidad "única" gracias a la suspensión autonivelante del eje delantero con un recorrido de 100 mm lo que le permite que las 4 ruedas siempre permanezcan firmes en el terreno, un sistema de frenado neumático de doble circuito con pedal, faros led con regulación de alcance de iluminación, alta capacidad de carga de hasta 6.020 kg, entre otras.

Además, como "valor añadido y primordial" para el desarrollo de la agricultura sostenible dentro de la finca I+D+I de "La Cocosa", el Fendt 718 cumple con la fase 4 de la normativa europea sobre emisiones y la reducción de las mismas a la atmósfera.

La eficiencia es otra de las claves del Fendt 718, cuyo objetivo es "ser líder en la rentabilidad por hectárea y kilómetro". Por ello une diversas tecnologías como la transmisión Vario, altamente eficiente, y la tecnología SCR de ahorro de combustible, en combinación con el sistema de gestión del tractor TMS, hacen de este tractor un sinónimo de la eficiencia.

La diputación señala que en la "cúspide de la innovación tecnológica aplicada a la agricultura sostenible", el Fendt 718 presenta el nuevo terminal Vario, con aspecto de smartphone y control táctil o mediante teclas de navegación que permiten "un control total y milimétrico de todo el trabajo del tractor y los diferentes aperos que pueden integrarse para sus labores".

Francisco Farrona, diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, ha afirmado que con esta adquisición la finca continúa "desarrollando los planes de modernización de 'La Cocosa' para ser referentes en Sostenibilidad Agroganadera en nuestra provincia y en nuestra región".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!