Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
REFERENTE DE LA NAVIDAD JEREZANA

Más de 15.000 piezas componen este año el Belén Bíblico de Jerez de los Caballeros

Más de 15.000 piezas componen este año el Belén Bíblico de Jerez de los Caballeros
21 Noviembre 2017 | 12:16 - Rebeca Porras

Este belén aspira a ser declarado de Interés Turístico Regional, pero uno de los requisitos para conseguirlo es haber celebrado como mínimo 10 ediciones.

 Este martes ha presentado el Belén Bíblico Monumental Santa Ángela de la Cruz de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, considerado como el belén bíblico más grande del mundo en su tamaño. Llega a su séptima edición y podrá verse en la Plaza de Santiago, en el edificio del Mercado de Abastos del 30 de noviembre al 7 de enero.

 Cabe recordar que es un belén que se desarrolla cada año de forma totalmente artesanal y que incluye piezas de hasta 21 cm de altura.

 En esta ocasión está compuesto por más de 15.000 piezas -frente a las 12.000 del año pasado- y ocupa 450 metros cuadrados.

 Como novedad se ha habilitado una protección de metacrilato para que los niños especialmente no puedan tocar las piezas o llévaselas de recuerdo…

 Llama la atención que cada vez más se acercan profesionales del belenísmo a contemplarlo y especialmente de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Y es que por su belleza y popularidad es visitado cada año por cerca de 30.000 visitantes de todos puntos de España, también del extranjero, llegando incluso a recibir la visita de una familia de Japón.

 El horario de visitas es de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados y los domingos estará abierto de 12 a 14 horas y de 16 a 22 horas. El 18 de diciembre estará cerrado, mientras que los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero estará abierto de 12 horas a 14 horas y el día 25 de diciembre y 1 de enero de 17 a 22 horas.

 Habrá horarios especiales para grupos y escolares en los días de apertura a partir de las 11 de la mañana concertando cita previa en el teléfono 690 747 910.

 La entrada como cada año es gratuita.

 Otro de los referentes de la navidad jerezana es el Belén viviente de La Bazana, una pedanía de Jerez a sólo 5 km de distancia. En él participan hasta 250 vecinos y se representa en un espacio natural de 7.000 metros cuadrados.

Podrá verse un único día, el próximo 30 de diciembre a las 18 horas, y su duración será de 3-4 horas.

 De este modo, el visitante podrá ver un amplio repertorio de utensilios, oficios y trabajos antiguos que con el paso del tiempo han desaparecido, además de una sorprendente recreación del momento histórico en el que nació Jesús de Nazaret.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!