Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El próximo 25 de noviembre se celebrará en Llerena el ''Festival de los Oficios Artesanos''

El próximo 25 de noviembre se celebrará en Llerena el ''Festival de los Oficios Artesanos''
21 Noviembre 2017 | 13:17 - Redacción

 El próximo día 25 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del Festival de los Oficios Artesanos de Extremadura que este año se celebrará, por primera vez, en la provincia de Badajoz, concretamente en el municipio de Llerena.

   Este evento está organizado por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía en Extremadura, ARTESANEX, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena y con el patrocinio de la marca Artesanía de Extremadura, de Extremadura Avante.

   A lo largo de esta jornada estarán presentes oficios como la alfarería, cerámica, tinajería, talla de madera, ebanistería, hojalatería, calzado artesano o mimbre, correspondientes a diferentes localidades de toda la región.

   Durante esta presentación, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha explicado que desde la Diputación se siguen apoyando estos eventos que contribuyen al desarrollo turístico de la provincia y ayudan a difundir los valores del sector artesanal y a su relevo generacional.

   Por esa razón, la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía y la Institución Provincial han firmado un convenio de colaboración , dotado de 79.000 euros, con el que se pretende impulsar el sector a través de las Salas de Promoción de la Artesanía ubicadas en Badajoz, Llerena y Villafranca de los Barros.

   Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llerena, Juan Carlos Jiménez, ha explicado que desde el consistorio se apoyó la celebración de este Festival en el que se va a poder ver trabajar a los artesanos en oficios milenarios y en un marco incomparable, encuadrándolo en la programación de “El Otoño Iluminado”, un programa cultural que se está llevando a cabo en el municipio de octubre a diciembre.

   También ha tomado la palabra el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín, quien ha resumido las actividades de divulgación y promoción realizadas desde ARTESANEX durante este año, como la puesta en marcha de la Red de Ferias de Artesanía de Extremadura, realizadas en Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena y la que se desarrollará en Llerena.

   Martín ha explicado que en Extremadura hay registradas cerca de 380 empresas artesanas y que con la organización de estos eventos se pretende  acercar la artesanía a la calle buscando un contacto más directo con los ciudadanos, así como promocionar las Salas de Artesanía.

   Por último, Florentino Martín ha dado las gracias a las administraciones por su colaboración y ha abogado por concienciar a la sociedad, empezando los colegios, de la importancia de la artesanía, que forma parte de cultura de los pueblos. Ha recogido el guante el diputado delegado del Patronato, Lorenzo Molina, que, como profesor, se ha declarado un firme aliado para volver a inculcar a los niños, desde pequeños , el valor de los trabajos hechos a mano.

   Durante todo el día 25 se van a desarrollar diversas actividades en la Plaza Mayor de Llerena en horario de 11:30 a 14:00 y de 16:00  a 18:00 horas, acogiendo demostraciones de artesanía en vivo y venta directa de productos, con la participación de una veintena de talleres artesanos.

   También se llevará a cabo una Master Class, consistente en la impartición de una clase magistral, y dos exposiciones que se ubicarán en el Museo de Historia de la localidad: la exposición permanente de los Premios Regionales de Artesanía, que llevan realizándose desde el año 1986 y la exposición “Imágenes para el Recuerdo, la Mirada de Ruth Matilda Anderson, 1928”, una colección de fotografías  de época que muestran el alma de los oficios artesanos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!