Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El varón más longevo del mundo será nombrado este miércoles Hijo Predilecto de Bienvenida a sus 113 años

El varón más longevo del mundo será nombrado este miércoles Hijo Predilecto de Bienvenida a sus 113 años
11 Diciembre 2017 | 18:14 - Redacción

La localidad pacense de Bienvenida conmemorará este miércoles, 13 de diciembre, con diferentes actos, el 113 cumpleaños de Francisco Núñez Olivera 'Marchena', el varón más longevo del mundo, a quien nombrará Hijo Predilecto del municipio.

El caso de 'Marchena' es conocido internacionalmente, pues en los últimos meses ha sido protagonista de videos que se han convertido en virales en Internet y los cuales se pueden ver hasta con subtítulos en árabe, al mismo tiempo que han hablado de él medios de comunicación de muchos países del mundo.

La imagen de la longevidad que él encarna transmite que en España y en Extremadura, gracias a la alimentación, a las condiciones climáticas, a los valores humanos y a la filosofía vitalista, "es posible que las personas vayan cumpliendo años con una buena calidad de vida, lo que les permite alcanzar cotas de edad inimaginables en otros lugares del mundo".

Por todo ello y por otros méritos, en el pleno municipal del pasado 16 de noviembre se aprobó nombrar a Francisco Núñez Hijo Predilecto de Bienvenida, un nombramiento tendrá lugar en una "sencilla" ceremonia oficial el 13 de diciembre, según ha informado en nota de prensa la localidad pacense.

Esta fecha es una cita en la que también se trae al presente la historia militar, pues Francisco es el "último superviviente de la Guerra de Marruecos", en la que participó en la toma de varias posiciones, enfrentándose al fuego enemigo de las cabilas rifeñas.

Por este motivo, existe la necesidad de que las nuevas generaciones tengan presente lo que significó la Guerra de África y sus consecuencias para la historia de España, por lo que es "preciso dar relevancia en la sociedad a las personas que pueden contar la labor de las Fuerzas Armadas a través de la historia".

CEREMONIA

En cuanto a la celebración de los actos, a las 12,00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en la Plaza de España, seguida de las intervenciones del cronista oficial de Bienvenida, Francisco Javier Rodríguez Viñuelas; del alcalde de la localidad, Antonio Carmona Galán; del comandante jefe del Grupo de Zapadores, Óscar Javier Nogués Santalo, en representación del General Jefe de la Brigada 'Extremadura' XI, Francisco José Dacoba Cerviño; y de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

A continuación, tras la declaración de Francisco Núñez Olivera Hijo Predilecto de Bienvenida, a las 13,00 horas tendrá lugar una visita a 'Marchena' a su domicilio.

Ya por la tarde, a las 18,00 horas, está prevista la intervención del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la que seguirá, a las 18,15 horas, una conferencia sobre la vida del soldado en la Guerra del Rif a cargo del teniente coronel y doctor en Historia Contemporánea Joaquín Gil.

Por último, a las 18,50 horas se presentará el libro 'Generaciones', con las fotografías que componen el proyecto del mismo nombre, que retrata a españoles mayores de 105 años junto a su descendiente más joven.

Se trata de una obra del fotógrafo norteamericano Charles Ragsdale, mientras que los textos del libro son obra del historiador y cronista oficial de Bienvenida, Francisco Javier Rodríguez Viñuelas, quien ha colaborado con Ragsdale en dicho proyecto.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!