Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ES UN PROGRAMA PIONERO EN LA REGIÓN

La Diputación de Badajoz impulsa nuevos clubes de lectura fácil en cuatro municipios

La Diputación de Badajoz impulsa nuevos clubes de lectura fácil en cuatro municipios
14 Diciembre 2017 | 13:37 - Redacción

La provincia de Badajoz impulsa cuatro nuevos clubes de lectura fácil, un programa pionero en la región que promueve este tipo de lectura en las bibliotecas de la provincia pacense.

   Dicha iniciativa ha sido auspiciada por la Diputación de Badajoz, y coordinada por la Fundación Ciudadanía, con la colaboración en este caso  de los ayuntamientos de Cabeza del Buey y Navalvillar de Pela más las pedanías de Obando y Vegas Altas. También participan en estos clubs la Aexcid y la Asociación Lectura Fácil de Extremadura.

   A lo largo del programa se ha divulgado la existencia, utilidad y beneficios de la fácil lectura entre las personas usuarias de las bibliotecas y agencias de lectura y también entre las que no suelen utilizar este recurso cultural.

    La Fundación Ciudadanía manifiesta que los resultados obtenidos han superado las expectativas iniciales gracias al elevado número de personas participantes en cada una de las actividades, a su grado de implicación, a su “actitud proactiva durante las mismas y al compromiso firme de las personas responsables de las bibliotecas participantes a nivel técnico y político”.

   Diecinueve profesionales que trabajan con personas de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social han recibido la formación necesaria para asegurar la continuidad de estos clubes de lectura fácil que se han puesto en marcha en Cabeza del Buey, Obando y Vegas Altas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!