SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE CELEBRARÁ DEL 1 AL 4 DE MARZO

La delegada preside la Junta Local de Seguridad de Olivenza para coordinar los dispositivos de la Feria del Toro

La delegada preside la Junta Local de Seguridad de Olivenza para coordinar los dispositivos de la Feria del Toro
16 Febrero 2018 | 18:03 - Redacción

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido –junto al alcalde de Olivenza Manuel José González- la Junta Local de Seguridad de esta localidad pacense con motivo de la celebración de la XXVIII Feria del Toro, que se desarrollará del 1 al 4 de marzo.

En coordinación con la Guardia Civil y con la Policía Local, en la reunión se han establecido los dispositivos de tráfico y de seguridad para dichos días, que congregan en Olivenza a un número de visitantes que llega a multiplicar por cinco los habitantes residentes durante el año en esta población.

Para ello, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha confirmado que serán aproximadamente 450 los agentes que velarán por la seguridad en la Feria en el cómputo total de las jornadas, entre agentes de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Unidades Especiales, incluida la presencia de unidades de apoyo de USECIC de la Comandancia de Badajoz y de la Unidad de Intervención (GRS) de Sevilla. Además, se sumará un helicóptero perteneciente al Servicio Aéreo Sur de la Guardia Civil.

“El objetivo es ofrecer la mayor sensación de seguridad posibles a las zonas donde se concentran más personas durante la feria, como en el propio recinto, la zona del ‘botellón’ o las proximidades de la Plaza de Toros”, ha destacado.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha advertido que en los últimos años, y gracias a la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, la Feria ha destacado por su seguridad y no se han producido incidentes relevantes. Así, el año pasado fueron escasas las denuncias por robo de bolsos, teléfonos móviles o entradas de las corridas de toros.

Además, se va a recomendar a los aficionados taurinos que acudan a la plaza con tiempo suficiente el día de los festejos con el fin de evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta que las puertas del coso se abrirán dos horas antes de cada corrida.

 BALANCE DE DELITOS

La delegada del Gobierno también ha resaltado que durante el año pasado Olivenza sigue siendo una ciudad “muy segura”, donde incluso los delitos graves/menos graves han descendido de 125 en el año 2016 a 121 en el 2017 mientras el número de infracciones penales ha variado de 258 a 268. Mientras, el número de detenidos ha pasado de 47 a 23 y el número de investigados ha ascendido de 60 a 70 de 2016 a 2017. Por último, el número de infracciones administrativas por consumo de drogas en vías públicas ha bajado de 22 a 10.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!