Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN UN ACTO DE LA CAMPAÑA INFORMATIVA 'EXTREMADURA CONTIGO' EN LOBÓN

El PSOE provincial de Badajoz lamenta el "abandono" del Gobierno central del PP al campo extremeño

El PSOE provincial de Badajoz lamenta el
16 Marzo 2018 | 12:43 - Redacción

Los socialistas de la provincia de Badajoz han lamentado el "abandono" del Gobierno central del PP al campo extremeño, durante un acto público celebrado este pasado jueves, día 15, en Lobón, enmarcado dentro de la campaña informativa "Extremadura Contigo".

En dicho acto también se han puesto de manifiesto todas las actuaciones que lleva a cabo la Junta de Extremadura para dar "respuestas a las necesidades" del sector agroalimentario extremeño.

La diputada socialista en la Asamblea de Extremadura María Teresa Macías, y la secretaria general del PSOE lobonero, Irene Salazar, han participado en dicho evento, en el que han destacado todas las actuaciones que el Ejecutivo autonómico de Guillermo Fernández Vara está llevando a cabo "para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario", así como para "dar apoyo" al campo extremeño.

Por otra parte y durante el transcurso del acto, María Teresa Macías ha criticado la "falta de apoyos" por parte del Gobierno central hacia el sector, y ha considerado que dicha administración ha venido tomando decisiones que "perjudican claramente los intereses del campo y el medio rural" en la comunidad.

En este sentido, María Teresa Macías ha deplorado que se hayan "retirado" --ha dicho-- 150 millones de euros de cofinanciación del Estado para el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, además, de "vetar el crecimiento del cava en Extremadura", informa en nota de prensa el PSOE provincial de Badajoz.

"Se ha excluido al sector de la fruta de ayudas por el veto ruso y se le amenaza nuevamente con una limitación de plantaciones", ha señalado, al tiempo que además ha reprochado la "negativa" del Gobierno de Rajoy a "ayudar en el desarrollo" de los nuevos regadíos como es el caso de Tierra de Barros.


Apuesta socialista
En contraste con este "abandono", ha señalado Macías que "los socialistas trabajan de la mano con el sector agroalimentario", y ha asegurado que "es competitivo para atraer inversiones que lo hagan crecer", de modo que permita posicionar mejor los productos en el mercado.

"Creemos firmemente que la renta del trabajo debe protegerse y, para ello, son indispensables los seguros agrarios y la sanidad animal y vegetal que hemos recuperado y en la que seguiremos avanzando", ha señalado.

La diputada en la Asamblea de Extremadura también se ha referido a la Economía Verde y Circular, de la que ha asegurado que "ha de llevar a ser innovadores, así como, a ayudar a quienes ya practican actividades en este ámbito para que transfieran sus conocimientos y experiencias a otros".

Por último, Macías ha destacado que "gracias" a las políticas basadas en la economía social "se mantiene" la actividad en el medio rural de Extremadura, lo que "permite combatir la despoblación"; y ha insistido en que los socialistas van a "pelear" una nueva PAC que sea "social, donde prime la actividad real y la generación de empleo" y, además, "ayude a mejorar la calidad de vida de los que han apostado por quedarse a vivir en sus pueblos", ha finalizado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!