Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ASPIRA A ESTE TÍTULO DESDE HACE DOS AÑOS

Apelan a las particularidades de la Semana Santa de Olivenza para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional

Apelan a las particularidades de la Semana Santa de Olivenza para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional
16 Marzo 2018 | 13:25 - Redaccin

El diputado provincial Manuel Borrego, junto con el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, el párroco local, Francisco Julián Romero y José Francisco Vidigal y Antonio Leiras como representantes de las Cofradías y Hermandades, presentaron hoy los actos programados para la Semana Santa oliventina que aspira desde hace dos años a ser declarada Fiesta de Interés Regional. Todos apelaron a sus particularidades, entre ellas su vertiente luso española, para esa declaración.

La Semana Santa de Olivenza está repleta de historia, tal y como destacó Manuel Borrego. Recordó que la Hermandad de Nuestra Señora de la Misericordia, fundada en 1501, y la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, de 1579, procesionan con la típica hopa portuguesa. “Los visitantes que se acerquen estos días vivirán el intenso carácter religioso del pueblo oliventino y el valor cultural y artístico de sus pasos y ritos”, añadió Borrego quien afirmó que la Diputación apoya la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El alcalde Manuel González Andrade informó que el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades paralelas, todas relacionadas con la Semana Santa, para impulsar el carácter turístico de esa celebración. Así los visitantes podrán contemplar exposiciones, películas de cine o asistir a conciertos de música sacra. También la hostelería se suma al programa con la elaboración de platos típicos de Semana Santa.

El párroco de Olivenza, Francisco Julián Romero, afirmó que “la fe de los oliventinos se manifestó y se hizo cultura”. Él también incidió en uno de los elementos que más caracteriza a estas fechas en la localidad: la mezcla del sentido español y portugués.

Por último, los representantes de las Cofradías y Hermandades, destacaron algunos elementos históricos que presenta la Semana Santa de Olivenza, como el Señor de los Pasos que lleva una túnica que hace 150 años fue regalada por la reina Isabel II o la continuidad en el tiempo de hermandades que fueron creadas cuando Olivenza perteneció a Portugal.

Procesionan once pasos con una media de entre 250 y 400 hermanos por procesión.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!